Coronavirus

Vicente Vallés desmonta la respuesta de Pedro Sánchez sobre las muertes por coronavirus en la entrevista con Ferreras

Vicente Vallés sigue protagonizando comentarios que tienen mucha repercusión en las redes sociales

Vicente Vallés desmonta la respuesta de Pedro Sánchez
Vicente Vallés sigue protagonizando comentarios que tienen mucha repercusión en las redes sociales

Vicente Vallés vuelve a ser protagonista en las redes sociales tras un nuevo comentario en ‘Antena 3 Noticias’, tal y como sucedió hace unos días al mencionar «las cloacas del Estado». En un nuevo comentario, Vicente Vallés desmonta la respuesta de Pedro Sánchez a Ferreras en laSexta sobre las muertes por coronavirus en nuestro país.

Ayer jueves, Pedro Sánchez concedió una entrevista a Antonio García Ferreras en «Al rojo vivo», programa que se emite cada mañana en laSexta. La entrevista fue una charla con preguntas sobre diferentes cuestiones, sin ninguna polémica destacable, aunque sí que se habló de las cifras de muertos por coronavirus en nuestro país.

Así fue la respuesta de Pedro Sánchez sobre la cifra de fallecidos

El presidente del Gobierno español aseguró que «lo hemos hecho como lo dijo la OMS, con PCR positivos. Además, instituciones como el Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística han hecho estimaciones sobre cuál puede haber sido el impacto de la pandemia en términos de pérdidas de vidas en nuestro país.  Por tanto, hemos sido transparentes, no hemos escondido ningún dato, los hemos puesto todos a conocimiento del conjunto de la ciudadanía española».

Antonio Ferreras se quedó convencido con esa explicación, pero Vicente Vallés desmonta la respuesta de Pedro Sánchez ya que a él no le ha convencido. El periodista comentó «se ha referido Pedro Sánchez a la polémica sobre la contabilización de los fallecimientos por coronavirus. El presidente insiste en que el Gobierno lo ha hecho siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. A este respecto, hay que recordar lo que les adelantó ‘Antena 3 Noticias’ hace algunas semanas: la recomendación de la OMS es considerar que una persona ha muerto por coronavirus en un caso probable o confirmado. Problable o confirmado, es decir, tanto si se le ha hecho un test PCR como si tuvo los síntomas pero no se le hizo test».

Con este comentario, Vicente Vallés desmonta por completo la respuesta oficial de Sánchez, ya que su referencia a la OMS contradice totalmente lo declarado el día anterior por el presidente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias