Eurovisión 2019

‘La venda’ y Miki inician su camino para conquistar ‘Eurovisión 2019’

Miki conquista a los espectadores con "La venda" y representará a España el 18 de mayo en 'Eurovisión 2019' desde Israel

miki-la-venda-eurovisión-2019-representante
Miki se alzó con la victoria en la gala que pone rumbo a 'Eurovisión 2019'

España ya tiene representante para ‘Eurovisión 2019’ que se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv, Israel. El catalán Miki conquistó a todos los fans eurovisivos con su fiestera «La venda», escrita por uno de los autores más conocidos del mundo del mestizaje de nuestro país, Adriá Sola, cantante de la banda La Pegatina.

La gala especial que preparó RTVE para elección del tema fue larga, o más bien, la alargaron durante muchos minutos hasta que, pasadas las 0:15 de la noche, Roberto Leal pronunció el nombre de Miki como representante español para ‘Eurovisión 2019’, imponiéndose a la máxima favorita, «Muérdeme» de María Villar.

La noche comenzó de menos a más, casi como ha ido ocurriendo con las galas de la última edición de ‘Operación Triunfo’. Las canciones menos atrayentes  hicieron su aparición, sin pena ni gloria, en los primeros minutos de la noche. Marilia, Sabela o Famous, defendieron como pudieron sus temas, a sabiendas que poco tenían que hacer frente a los temas más eurovisivos como «La venda», «Muérdeme» o «Nadie se salva», que a la postre fueron las más votadas.

A pesar de intentar convertir en un espectáculo esta gala especial, lo cierto es que el ritmo lento del programa y la baja calidad de algunas de las canciones, propiciaron que este inicio de ‘Eurovisión 2019’ resultara monótono y falto de sorpresas. Por no comentar los estilismos y ambientación de algunos de los temas -la puesta en escena de «Muérdeme» no tiene calificación posible, situando a María en una barra de bar rodeada de columnas de cochera y acabando con una lluvia de billetes-.

Al final podemos decir que se impuso la canción menos mala de las 10 candidatas, la que más hizo saltar al público y la que estaba escrita para un artista en concreto, Miki, que destacó en ‘OT 2018’ por interpretar este tipo de canciones fiesteras y que pueden llegar a levantar al espectador de su butaca.

Comienzan ahora unos meses de mucho trabajo para perfeccionar la canción, promocionarla y que entre los fans europeos del certamen llegué a calar para llegar hasta Israel con posibilidades reales de ganar ‘Eurovisión 2019’.

Por falta de apoyo no va a ser, anoche los fans del programa coparon la lista de tendencias de Twitter con apoyo a los concursantes y a ‘Eurovisión 2019’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias