RTVE

Todo preparado para la gran final de ‘Maestros de la costura’

Toni, Amparito, Rosa e Isabel se juegan esta noche el maniquí de oro y 50.000 euros de premio

Todo preparado para la gran final de ‘Maestros de la costura’
Los jueces e invitados de la final de 'Maestros de la costura'

Después de dos meses y medio de trabajo duro, llega a RTVE la gran final de la segunda temporada de ‘Maestros de la costura’. 12.000 aspirantes se presentaron al casting de esta edición, en la que solo 12 fueron elegidos para participar en el programa. En la gran final de esta noche, Toni, Amparito, Rosa e Isabel buscarán el premio de 50.000 euros y el galardón del maniquí de oro como ganadores del concurso.

La gala final nos traerá muchas sorpresas, comenzando con la prueba inicial, donde uno de ellos se clasificará para el duelo final. Si en el primer programa tuvieron que reproducir el vestido de Sybilla, en esta última gala el reto es aún mayor. Los aspirantes deberán reproducir un vestido cada uno de la diseñadora Teresa Helbig, que ha desarrollado su trabajo en la alta costura sin perder la esencia de lo clásico.

Para la prueba de exteriores, donde solo tres estarán presentes, los actores Fernando Tejero, Pepón Nieto y Edu Soto, servirán de ayuda a los aprendices para diseñar una de las prendas más complicadas de realizar: un vestido de novia. Los aspirantes acudirán al taller de Pronovias para conocer de la mano de Herve Moreau, director creativo de la firma, el proceso creativo de la marca.

De esta prueba de exteriores saldrá el segundo duelista para el último diseño de esta temporada de ‘Maestros de la costura’. Y el reto será de altura. Los dos finalistas deberán confeccionar un vestido de alfombra roja, donde tendrán que demostrar creatividad, técnica y poner en práctica todo lo aprendido en los talleres del programa.

La modelo Blanca Padilla lucirá el vestido del ganador del programa, que se llevará 50.000 euros, el maniquí de oro, la posibilidad de diseñar una colección cápsula que se venderá en El Corte Inglés, y realizar un curso de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta noche a partir de las 22:40, en La 1, la gran final de ‘Maestros de la costura’. ¿Quién debe ser el ganador de esta segunda temporada?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias