Televisión

Telefónica se hace con la Champions hasta 2024

La compañía ha adquirido los derechos de las competiciones deportivas hasta 2024 por 975 millones de euros

champions trofeo
El trofeo de la Champions League en el Estadio da Luz de Lisboa. (Getty)

Telefónica ha renovado los derechos televisivos con la UEFA por la retransmisión de la Champions League hasta la temporada 2024. La compañía se hace en exclusiva con los derechos audiovisuales en España durante las tres próximas temporadas, y lo hará con un 10% menos de coste por lo que pagará unos 975 millones de euros por la retransmisión de varias competiciones durante estos próximos años.

Este acuerdo no solo incluye la competición de Champions League, también se hace con los derechos de la Europa League, la Youth League y la nueva Europa Conference.

La operadora remarca en un comunicado que «este contrato garantiza a Telefónica la totalidad de los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para todos sus clientes» tanto en España como en Andorra.

Fuentes especializadas del sector audiovisual y económico reconocen que es una buena adquisición por parte de la compañía, que ya tiene en su poder los derechos de LaLiga que llega reunir cada jornada a unos tres millones de espectadores en Movistar+, lo que convierten el acuerdo estratégico beneficioso porque «el fútbol es rentable».

Para la próxima temporada, Telefónica seguirá ofreciendo a sus abonados los partidos de LaLiga, que también han sido adquiridos por Orange, por lo que serán los dos únicos operadores en España que emitirán la competición doméstica, quedando fuera Vodafone y Mediaset.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias