Telecinco

Telecinco pone fecha de estreno a ‘Patria’: martes 29 de septiembre

patria-telecinco
'Patria' llega a Telecinco y HBO

El aclamado libro de Fernando Aramburu, ‘Patria’, verá la luz como serie el próximo 27 de septiembre en la plataforma HBO. La compañía, como suele hacer generalmente, estrenará el primer capítulo este domingo, aunque, como excepción, los abonados a la plataforma podrán disfrutar de los dos primeros capítulos de la ficción. Después llegarán a uno por semana.

Mediaset llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming para emitir el primer capítulo en abierto. Todo parecía indicar que se estrenaría antes de su llegada a HBO pero, finalmente, este capítulo especial llegará el próximo martes, 29 de septiembre a Telecinco. La cadena aprovechará el tirón del primer debate de ‘La isla de las tentaciones’ para captar a los espectadores y que se queden en la cadena para ver este esperado estreno de la ficción española. Después, el reality pasará a Cuatro con Carlos Sobera al frente.

La serie creada por Aitor Gabilondo, responsable de, entre otras, ‘El Príncipe’, ‘Allí abajo’ y ‘Vivir sin permiso’, ha triunfado entre la crítica especializada que, según han reconocido, tiene toda la esencia que Aramburu imprime en una novela intensa como ‘Patria’. Mediaset, que participa en la serie como productor, por el momento solo estrenará el primer capítulo en abierto que servirá como promoción para los que estén pensando en abonarse a HBO. Aunque no podemos descartar que en algún momento de 2021 la serie llegue por completo a Mediaset.

¿De qué va ‘Patria’?

La serie se pone en la piel de Bittori y Miren, dos mujeres normales que verán como su vida cambia por completo cuando el marido de una de ellas es asesinado por ETA. En una época donde la banda terrorista se encontraba en pleno auge, el hijo de la otra se mete a formar parte de la banda y a defender sus intereses nacionalistas.

‘Patria’ está basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa en 2017, y cuenta el dolor de varias familias con el paso de los años, marcadas por la tragedia y por la fragilidad de la vida a merced de la banda terrorista, hoy día desarticulada.

‘La noche de Patria’, después del estreno

Para completar esta noche de estreno en Telecinco, la cadena de Mediaset ofrecerá a los espectadores el estreno del documental ‘La noche de Patria’ creado por Madarina Producciones para ser emitido en televisión. En este documental veremos el encuentro inédito entre el etarra Jon Andalur, arrepentido de sus actos, con Naider García, hija del último asesinado por ETA, García Goena; Josu Elespe, hijo del concejal del PSOE, Froilán Elespe, asesinado en 2011; y Naiara Zamarreño, hija de Manuel Zamarreeño, concejal del PP asesinato por la banda terrorista ETA en 1998.

El documental se emitirá justo después del estreno del capítulo y en el que también podremos ver a más gente implicada en esos años de conflicto como Gorka Landáburu, periodista que fue víctima de un atentado; Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui, exdelgado del Gobierno en el País Vasco asesinado por ETA; o al propio director de la serie, Aitor Gabilondo, dando su visión sobre la producción y el conflicto armado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias