Europa League 2019

Sorteo Europa League, en directo: Cruces y emparejamientos

Así quedan los cruces de cuartos de final de la Europa League: NÁPOLES - ARSENAL, VILLARREAL - VALENCIA, BENFICA - EINTRACHT DE FRANKFURT y SLAVIA DE PRAGA - CHELSEA.

Así quedan los cruces de cuartos de final de la Champions League: AJAX - JUVENTUS DE TURÍN, LIVERPOOL - OPORTO, TOTTENHAM - MANCHESTER CITY, BARCELONA - MANCHESTER UNITED

sorteo europa league
Sorteo Europa League, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 13:20 Hasta aquí el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. Recordamos que el azar ha deparado un duelo fratricida entre el Villarreal y Valencia, de modo que habrá un equipo español en la semifinal de la Europa League.
    Estos han sido los emparejamientos.
    NÁPOLES - ARSENAL
    VILLARREAL - VALENCIA
    BENFICA - EINTRACHT DE FRANKFURT
    SLAVIA DE PRAGA - CHELSEA ( Pero el Chelsea jugará la ida en casa para evitar que coincida la eliminatoria con la del Arsenal en la misma semana en Londres).
    13:18 En la final jugará como local en ganador de la segunda semifinal, es decir, Benfica, Frankfurt, Chelsea o Slavia. Mientras que jugarían como visitantes: Nápoles, Arsenal, Valencia y Villarreal. 13:17 La segunda semifinal será la que mida al vencedor del duelo Benfica - Frankfurt ante el vencedor del Slavia - Chelsea.13:16 Primera semifinal : El ganador del Nápoles - Arsenal se enfrentará al vencedor del Villarreal - Valencia.13:15 Cuarto emparejamiento SLAVIA DE PRAGA - CHELSEA. El Chelsea jugará primero como local para no coincidir en la misma semana con la eliminatoria entre el Arsenal y el Nápoles.

    13:14 Tercer emparejamiento: BENFICA - EINTRACHT DE FRANKFURT 13:13 Duelo español en los cuartos de final de la Europa League13:12 Segundo emparejamiento: VILLARREAL - VALENCIA. 13:11 Primer emparejamiento: NÁPOLES - ARSENAL13:09 Va a arrancar el sorteo de la Europa League.

    13:06 En este caso la "mano inocente" será Pierre van Hooijdonk, embajador de la final de la UEFA Europa League.13:05 El secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, toma la palabra en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League y hace un balance lo vivido hasta ahora en la competición. El ganador del torneo logrará su plaza para disputar la Champions League la próxima temporada. 13:01 Ya está todo preparado para que arranque el sorteo de los cuartos de final de la Europa League en el que Villarreal y Valencia, los dos equipos españoles clasificados, conocerán cuáles son sus próximos rivales. 12:42 A priori los equipos a evitar por Villarreal y Valencia serían el Chelsea y el Arsenal, así como el Nápoles de Carlo Ancelotti, aunque no hay que perder de vista al Eintracht de Frankfurt, que dio la sorpresa eliminando al Inter de Milán.12:39 Del mismo modo que el sorteo de Champions League que se acaba de celebrar, el de los cuartos de final de la Europa League es también puro y no habrá ningún condicionante ni protección de país. Después de conocerse los emparejamientos de cuartos de final se sortearán las semifinales y habrá un tercer sorteo para determinar quién será el equipo local en la final, que se disputará en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) el próximo 29 de mayo.

    12:35 Los equipos que estarán en el bombo en este sorteo de los cuartos de final de la Europa League son: Villarreal, Valencia, Benfica, Eintracht de Frankfurt, Arsenal, Chelsea, Nápoles y Slavia de Praga. 12:30 A partir de las 13 horas se va a realizar también el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, de modo que conoceremos cuáles son los próximos rivales de Valencia y Villarreal. 12:25 Recordamos cómo han sido los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League 18/19:
    AJAX - JUVENTUS DE TURÍN
    LIVERPOOL - OPORTO
    TOTTENHAM - MANCHESTER CITY
    BARCELONA - MANCHESTER UNITED ( Se altera el orden y primero se jugará en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou)
    12:24 El vencedor de la primera semifinal será el que juegue como local en el Wanda Metropolitano. Es decir, Juventus, Ajax, City o Tottenham. Mientras que Barcelona, United, Liverpool u Oporto lo harían como visitante.12:23 Por último se definirá qué equipo jugará con condición de local en la final del Wanda Metropolitano.

    12:22 Segunda semifinal: Vencedor del Barcelona - Manchester United contra el vencedor del Liverpool - Oporto.12:21 Primera semifinal: Vencedor del Tottehnham - City contra el vencedor del Ajax - Juventus12:20 A continuación vamos a conocer cómo serán las semifinales.12:19 Los de Valverde jugarán primero en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, pese a que salió primero el nombre del equipo español, pero por cuestiones de seguridad para no coincidir en la misma semana con el encuentro del City - Tottenham, se altera el orden, según las normas de la UEFA.12:18 Cuarto emparejamiento: BARCELONA - MANCHESTER UNITED

    12:17 Inglaterra se asegura un equipo semifinalista con el duelo entre los de Pocchettino y Guardiola.12:16 Tercer emparejamiento: TOTTENHAM - MANCHESTER CITY12:15 Iker Casillas volverá a Anfield donde el año pasado recibió una ovación de la grada del Liverpool. 12:14 Segundo emparejamiento: LIVERPOOL - OPORTO12:13 Se citan los holandes y los italianos. Ambos equipos remontaron para lograr el billete a cuartos de final. Un duelo que ya se dio en la final de 1996, última vez que la Vecchia Signora conquistó la Champions League

    12:12 Primer emparejamiento: AJAX - JUVENTUS12:11 Ahora sí. Arranca el sorteo12:10 Marchetti recuerda que es un sorteo abierto y que será el orden al sacar las bolas el que determine qué equipo jugará primero como local. Con la salvedad ya explicada del Manchester City y Manchester United. En caso de coincidir como locales en la misma semana, se establecería que el Manchester United lo haga como visitante. 12:09 Marchetti da la palabra a Julio César, el mítico guardameta del Inter de Milán, que hará de embajador de la final de la Champions. Recuerda el título conquistado por el equipo italiano en la temporada 09/10. 12:06 El Secretario general de la UEFA , Giorgio Marchetti, toma la palabra y recuerda que hoy además de conocer los emparejamientos de los cuartos de final, se desvelará cuáles serán las semifinales, dejando así ya decidido el camino a la final de Madrid.

    12:03 Antes de proceder a realizar el sorteo, la UEFA muestra un vídeo resumen de los ocho equipos que se han clasificado para los cuartos de final de la Champions League. Recordamos los equipos que estarán en el bombo: Ajax, Tottenham, Manchester United, Oporto, Juventus, Manchester City, Barcelona y Liverpool.12:00 Suena el himno de la Champions ... Arranca la ceremonia del sorteo de los cuartos de final de la Champions League.11:52 Además de conocerse los emparejamientos de cuartos de final y de semifinales de la Champions League, también se determinará en el sorteo qué equipo jugaría como local en la final del Wanda Metropolitano del próximo 1 de junio.11:48 Son muchos los duelos con cierto morbo que podrían darse en la próxima ronda de la Champions League. Un reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo si toca un Barça - Juventus, o de Pep Guardiola con su ex equipo en un City - Barça. Iker Casillas también podría volver a España si al Oporto les toca con los azulgranas. En unos minutos saldremos de dudas y conoceremos cuáles son los cuatro emparejamientos para los cuartos de final de la Champions League. 11:43 El Barcelona es el único equipo español en los cuartos de final de la Champions League. Mientras que Inglaterra tiene representación con cuatro equipos, algo que no lograba desde la temporada 08/09. Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham conocerán hoy sus rivales. Italia con la Juventus de Turín, Holanda con el Ajax y Portugal con el Oporto son los otros tres países con representación en la Champions League.

    11:40 Ya falta menos para que arranque la ceremonia del sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League. Será a partir de las 12 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).11:35 Recordamos las fechas en las que se jugarán los cuartos de final de la Champions League. Los partidos de ida se jugarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta será los días 16 y 17 de abril. En el caso de las semifinales, la ida está programada para los días 30 de abril y 1 de mayo, y la vuelta, una semana después, los días 7 y 8 de mayo. La gran final de la Champions League será el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.11:25 Los ocho equipos clasificados aspiran a llegar a la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, pero sólo dos de ellos lo lograrán. La web de la UEFA ya ha puesto a la venta las localidades para la final de la máxima competición continental por clubes. Los aficionados que así lo deseen podrán adquirir sus localidades hasta el próximo 21 de marzo para presenciar la final de la Champions League en Madrid. 11:10 Eso sí, hay un aspecto a tener en cuenta. Al haber dos equipos de una misma ciudad, Manchester City y Manchester United, las autoridades locales han determinado que no puedan jugar como local ni en la misma noche ni en noches consecutivas, por cuestiones de seguridad. De modo que si a ambos clubes les tocara jugar en casa en la misma semana, el Manchester United será designado como visitante. ¿Por qué? Porque el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA establece el criterio en el que en estas situaciones, sea visitante el equipo que haya terminado por debajo en la liga nacional de la temporada anterior. Este mismo criterio sería aplicable a las semifinales en caso de pasar ambos equipos. 11:00 Hay que recordar que este sorteo ya es puro, así que ya no se tienen en cuenta las nacionalidades de los equipos para los emparejamientos. De esta forma, los ingleses, que son cuatro, podrían encuadrarse entre ellos.

    10:55 Los equipos que se clasificaron para los cuartos de final son: Ajax, Tottenham, Manchester United, Oporto, Juventus, Manchester City, Barcelona y Liverpool10:50 ¡¡Muy buenos días!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Además, la UEFA también sorteará los cruces de semifinales, así que los que avancen de ronda ya sabrán contra quién jugarán en la fase previa a la final de la máxima competición continental que se disputa en el Metropolitano.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias