RTVE

Soleá ya tiene su equipo para ganar ‘Eurovisión Junior 2020’

sloea-eurovisión-junior-2020 (1)
Soleá con su equipo de baile

Soleá, la joven sevillana que representará a España en el próximo ‘Eurovisión Junior 2020’, ya tiene cuerpo de baile para dar el asalto al primer puesto el próximo noviembre en Polonia. Rodeada de unos profesionales liderados por Vicky Gómez, profesora de baile de ‘Operación Triunfo’, la cantante española estrenará próximamente al completo su tema Palante con el que competirá en el certamen musical.

La idea es que Palante brille mucho más en el escenario y que toda Europa sienta la fuerza del tema elegido por RTVE para esta nueva edición. Con esta coreografía, la cantante completará su canción y está diseñada para que la puesta en escena sea rompedora, cuidada y muy trabajada de cara a su actuación para el festival.

Como decimos, la responsable de esta coreografía es Vicky Gómez, conocida por ser la profesora de baile en ‘Operación Triunfo’ en sus últimas tres ediciones. La bailarina ha confeccionado un casting, que tuvo que hacer de manera telemática por el coronavirus, donde dar protagonismo a la canción a la vez de tener un cuerpo de baile que siga a la cantante española. «Formar parte del equipo de Eurovisión es una oportunidad maravillosa» expresaba Vicky Gómez durante la presentación de los nuevos bailarines para Soleá.

Además, la coreógrafa añadía que «es la primera vez
que trabajo de manera profesional con niños, así que va a ser toda una experiencia» sin dejar de alabar la capacidad de aprendizaje de Soleá durante  estas últimas semanas en las que llevan trabajando juntas el baile: «Soleá es una pequeña gran artista y poner mi granito de arena para que brille y para que esta canción sea un tema donde el baile también tenga mucho protagonismo me hace feliz», explica Gómez muy satisfecha con el trabajo realizado.

Natalia Calderón, coach vocal de Soleá

Junto a Soleá también se encuentran otros profesionales aconsejando a la artista para que llegue lo mejor preparada posible al 29 de noviembre en su cita con ‘Eurovisión Junior 2020’. Natalia Calderón es la coach vocal de la sevillana y solo tiene palabras de admiración ante la joven artista en potencia que España llevará al certamen: «Me siento muy cómoda trabajando con cantantes que realizan coreografías a la vez que cantan, porque mi método se basa exactamente en el movimiento y la voz. Profundizaremos en el texto, en la música, en la presencia escénica y el acting ante la cámara», comenta Calderón que subrayó que Soleá es una artista «llena de talento y de fuerza».

Por último, el cuerpo de baile está compuesto por cuatro jóvenes talentos de la danza en nuestro país: Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros.

Lucía de 11, Tanía de 12 y Carlos e Iván con 13 años, los cuatro se han mostrado muy ilusionados de formar parte de esta aventura artística que los llevará a ser parte esencial de la actuación de Soleá en ‘Eurovisión Junior 2020’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias