laSexta

‘Salvados’ pone el foco en los ‘menas’, esta noche en laSexta

Gonzo acude a un acto de VOX donde se habla de este asunto

menas-salvados (1)
Gonzo en 'Salvados'

Después de unas elecciones generales donde el resultado no ha cambiado mucho la idea de gobierno, salvo el acelerado ascenso de VOX a ser tercera fuerza política, ‘Salvados’ pone el punto de mira en el fenómeno de los mena, uno de los objetivos más comentados por la formación de ultraderecha que lidera Santiago Abascal.

Gonzo será testigo de esta subida de VOX en la noche electoral donde pudo charlar con militantes y simpatizantes de la formación sobre el fenómeno mena. El periodista descubre que el discurso ha calado entre la población española, y comprobará el enorme poder de convocatoria que tiene la formación entre sus seguidores, la noche en la que consiguen pasar de los 50 escaños.

Pero, ¿qué sabemos de estos chicos que llegan a España siendo niños y sin adultos que los acompañen? Gonzo entrevista y se desplaza hasta varios puntos de nuestra península para encontrarse con chicos que han llegado a España solos, y continúan solos siendo menores. El periodista conocerá a Ibrahim, niño que llegó con 15 años a España y que tuvo que vivir en la calle durante años. Ahora es educador social, y volverá a Marruecos por primera vez desde que llegó a España.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias