RTVE

Ruth Lorenzo emocionada por su posible participación en ‘Eurovisión 2020’

Suenan muchos nombres para representar a España en el festival, pero el de la murciana es el que más convence a los espectadores

ruth-lorenzo-eurovisión-2020 (1)
Ruth Lorenzo canta a sus vecinos para sobrellevar la cuarentena

El fin de semana dio para hablar mucho en redes sociales, y uno de los temas más comentados fue el del futuro de España en ‘Eurovisión 2020’. Desde que RTVE anunciara la semana pasada que la elección de este año sería por designación directa, sin pasar por ‘Operación Triunfo’, ni nada por el estilo, las especulaciones surgieron de momento, y varias artistas, casi todas mujeres, salieron a la palestra como posibles candidatas.

El nombre de la murciana Ruth Lorenzo sonó desde el principio, tanto, que hasta la propia cantante organizó un directo en su cuenta oficial de Instagram para hablar del tema, y sobre todo, agradecer a los fans su apoyo. «Tengo que daros las gracias. No por el hecho del trending topic, que es fantástico, sino por llamarme de imágenes increíbles, de actuaciones, tuits describiendo mi trabajo» explicó Lorenzo en su directo, para después hablar de cómo estaba la negociación, «No sé cómo va a acabar. Sé que hay más compañeros encima de la mesa y es una súper oportunidad, disfrutarlo y vivir una experiencia nueva. Y aprender»

La artista española ya estuvo en ‘Eurovisión’ en 2014, y consiguió un décimo puesto que supo a poco, a juzgar por su gran actuación, pero ella se siente muy ilusionada por volver a representar a nuestro país, esta vez en Holanda. «Si volviese a Eurovisión, intentaría dar lo mejor de mí y dar la mejor calidad y dejarme el corazón y abrirme en canal. Si hay que ir se va» aclaró Lorenzo en su directo, y dejó a todos con la miel en los labios para terminar, «Por cierto, no se lo digáis a nadie, tengo un temón» en referencia a la canción que llevaría para ‘Eurovisión 2020’.

Quedan muchos meses para que llegue mayo, pero estamos seguros que en estas semanas RTVE estará trabajando por encontrar un representante de altura para hacer un buen papel en Rotterdam, ¿será Ruth Lorenzo?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias