LaSexta

‘Equipo de Investigación’ estrecha el círculo del asesinato de Javier Ardinas

'Equipo de investigación' busca el móvil del asesinato de Javier Ardinas, concejal del Ayuntamiento de Llanes en LaSexta.

equipo de investigación
'Equipo de investigación' analiza nuevas pistas sobre el asesinato del concejal Javier Ardines.

‘Equipo de investigación’ estrena en esta nueva entrega ‘¿Quién mató al concejal’, donde tratará de averiguar el móvil del asesinato del concejal de Llanes, Javier Ardines.

Tres meses después del asesinato del concejal la guardia civil sigue buscando un culpable. Javier Ardines llegó al ayuntamiento tras 28 años de gobierno socialista en el poder. Le nombran concejal de Personal y Medio rural y Playas. A los pocos meses de tomar posesión decide sacar a concurso las plazas de los 50 interinos del ayuntamiento, un tercio de la plantilla de funcionarios trabaja sin oposición. La reforma genera una guerra entre los trabajadores del ayuntamiento y el concejal asesinado. La primera hipótesis que baraja la guardia civil en su investigación es que el móvil del crimen es por motivos políticos. Los agentes toman declaración a los 50 interinos del Ayuntamiento.

El círculo de sospechosos se amplía a la policía local. 6 de los 18 agentes en plantilla también son interinos. La guardia civil interroga y recoge pruebas de ADN a la policía local de Llanes.

En las calles del pueblo aparecen pintadas con amenazas hacia Ardines, lo mismo que en sus redes sociales. ¿Qué enemigos tenía Javier Ardines?
Desde la concejalía de Medio rural y Playas, el concejal prohíbe los accesos a dos de las playas más visitadas de Asturias. Aquí más de 400 vecinos firman para derogar la medida del concejal asesinado. La dueña de unos de los bares afectados por la medida asegura que tras esta decisión gana 4.000 euros menos.

La guardia civil también investiga su círculo más cercano, interroga a los pescadores del puerto, y a sus más allegados. Quizás el móvil del crimen sea pasional. Las pruebas de ADN estrechan la lista de sospechosos.

No te pierdes hoy una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’ a partir de las 22:30 horas, en LaSexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias