RTVE

¿Quién es John Lundvik, uno de los favoritos para ganar ‘Eurovision’?

Suecia vuelve a la final de 'Eurovisión' a ritmo de gospel con John Lundvik

suecia-eurovision-2019-finalista
John Lundvik, representante de Suecia en 'Eurovisión'

Suecia es uno de los países que más en serio se toman la participación en ‘Eurovisión’ cada año. Solo una vez en la historia el país nórdico no ha estado en la final del certamen, fue en 2010, y desde entonces siempre ha estado entre las candidatas a vencer. Sin ir más lejos, Suecia es el segundo país que más veces ha ganado el festival, con seis, por detrás de Irlanda.

Este año, Suecia ha optado por John Lundvik para devolver la gloria al país, a base de soul y de una puesta en escena bastante elegante y resultona. Lundvik es de origen británico, además de ser un reconocido atleta sueco. El cantante ha está ligado a ‘Eurovisión’ no solo por representar a su país este año, también es el compositor de la canción que representa este mismo año a Reino Unido, «Bigger than us», que la podremos ver en la final.

Las casas de apuestas lo sitúan muy arriba en la clasificación, incluso como ganador de este año. De las tres favoritas, Países Bajos, Suecia y Rusia, es la canción más festivalera y con la que la gente más se volcó en la segunda semifinal del certamen.

El próximo sábado volverá a pisar el escenario eurovisivo para intentar ganar un certamen muy disputado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias