HBO

La plataforma de HBO retira ‘Lo que el viento se llevó’ tras una polémica racista

HBO
Lo que el viento se llevó

La plataforma HBO Max ha decidido retirar la película deLo que el viento se llevó’ de su catálogo en los Estados Unidos debido a la actual polémica racista que se ha creado en el país y en el resto del mundo. Eso sí, no es la primera vez que se critica la cinta creada en 1939. Durante años, muchas personas han pedido  la retirada de este film de todas las pantallas.

La película ha sido criticada durante años por ofrecer una visión una visión idealizada de la esclavitud, de ahí a que la plataforma privada haya decidido retirarla de una vez por todas en medio de esta gran polémica que ha inundado todas las pantallas.

Este movimiento de HBO, además, coincide con la decisión de otras compañías, como es el caso de Disney, que no ha incluido en su nueva plataforma ‘Canción del Sur’, una película polémica desde su estreno, o la cadena de televisión Paramount, que decidió cancelar el programa de ‘Cops’ protagonizado por la policía de los Estados Unidos ya que en estos momentos están en el punto de mira.

Y parece que no serán los únicos. Se avecinan cambios en muchas cadenas, tanto públicas como privadas, para evitar la polémica racista.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias