‘Planeta Calleja’ cierra temporada esta noche con un reencuentro de altura

plantea-calleja-edurne-pasaban-juanito
Juanito Oirazabal y Edurne Pasabán hoy en 'Planeta Calleja'

El programa de hoy de ‘Planeta Calleja’ promete acción y buenos momentos a partes iguales. El presentador Jesús Calleja quiere despedir temporada a lo grande y ha reunido a dos de los más grandes alpinistas de todos los tiempos de nuestro país.

Se trata de Juanito Oirazabal, que posee el récord mundial de ascensiones en ‘ochomiles’ y Edurne Pasaban, la primera mujer en terminar los 14 ‘ochomiles’. Dos invitados de altura para cerrar una de las mejores temporadas de ‘Planeta Calleja’.

La historia de estos dos alpinistas viene de muy lejos cuando en 2010 dejaron de dirigirse la palabra por varios malentendidos durante un ascenso.

Antes habían llegado juntos a cimas como la del K2, en la que ambos sufrieron amputaciones en sus pies, el Cho Oyu en 2002 o el ascenso juntos a los dos Gasherbrum en 2003

Los dos alpinistas  se pelearon, y pasaron 8 años hasta que hace unos meses se reconciliaban en el programa de Cuatro, presentado por Risto Mejide, ‘Chester’.

Tras tanto tiempo sin hablarse, los dos alpinistas volvieron a retomar su profunda amistad y ahora ‘Planeta Calleja’ los junta para que vuelvan a hacer lo que más les gusta: ascender una montaña.

Durante el programa de hoy de ‘Planeta Calleja’ veremos a los dos protagonistas ascender mano a mano el Peña Ubiña, en León, donde finalmente tendrán tiempo y momentos para cerrar las heridas del pasado y recuperar su afición y el tiempo perdido en estos años.

Final de temporada en ‘Planeta Calleja’

Con este programa dedicado a los alpinistas, ‘Planeta Calleja’ cierra temporada en la que ha visto aumentada su número de espectadores cada semana.

El buen funcionamiento del programa en esta temporada ha tenido mucho que ver con los invitados a los que Jesús Calleja los ha llevado por el mundo a vivir una aventura única.

Belén Rueda, India Martínez, Agatha Ruiz de la Prada, Bertín Osborne, Lara Álvarez o Miguel Ángel Muñoz son algunos de los protagonistas de esta temporada que han pasado por ‘Planeta Calleja’, y que han dejado muy buen sabor de boca a los espectadores.

En principio la cadena Cuatro no ha anunciado nada respecto a una siguiente temporada, la sexta en este caso, pero todo hace entender que no habrá problema para que Jesús Calleja y sus invitados sigan paseando por el mundo en busca de nuevas aventuras.

Esta noche último capítulo de la quinta temporada a las 21:30 horas,  con la ascensión y reconciliación de los dos alpinistas más famosos de España.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias