Antena 3

Plácido Domingo confiesa en ‘El Hormiguero’ que admira el reggaetón, pero «jamás se atrevería a cantarlo»

El tenor español presentó su último disco 'Volver' en el programa de Pablo Motos

'El Hormiguero'
Plácido Domingo visitó ayer 'El Hormiguero'

Uno de nuestro cantantes de ópera más laureados, Plácido Domingo, visitó anoche ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos para presentar su último disco de estudio, ‘Volver’, un álbum con canciones más populares que se sale de lo habitual en el tenor, y en el que está acompañado por el guitarrista Pablo Sainz Villegas.

Domingo se mostró muy dicharachero ante las preguntas de Motos, y confirmó que el reguetón es una música que admira, además de que la escucha, pero «jamás se atrevería a cantarlo», porque es más hablado que cantado, y se considera más cantante que recitador, afirmó el tenor. En su nuevo disco se puede escuchar al artista interpretando canciones como ‘Volver’, ‘Sabor a mí’ o ‘Gracias a la vida’, en un álbum alejado de la faceta de ópera de Plácido Domingo.

Durante su entrevista, el artista madrileño también hizo una pequeña recomendación a los cantantes que, como él, suelen viajar mucho por todo el mundo. «Los viajes afectan a la voz, pero tenemos que vivir de esta manera», admitía Plácido Domingo, que recomendó descansar todo lo que se pueda. Aunque no fue la única recomendación que hizo el artista.

Según muchos, hacer el amor antes de un concierto, puede hacer al artista bajar uno o dos tonos, a lo que el tenor contestó, entre risas en ‘El Hormiguero: «Para hacer el amor y para cantar una ópera necesitas toda la fuerza y entrega completa. Creo que es mejor no hacer el amor el día antes de la función, hay que guardarse».

El madrileño derrochó energía durante su visita al programa, y pasó un buen rato ante las preguntas de Motos, la salida de Trancas y Barrancas, las historias de Nuria Roca y la visita de varios colaboradores que cerraron ‘El Hormiguero’ una noche más de una manera sorprendente y entretenida para el espectador.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias