RTVE

Piratas informáticos hackearon la emisión en Tel Aviv de la primera semifinal de ‘Eurovisión’

Durante dos minutos, los espectadores de la señal por internet del certamen, vieron un mensaje en directo

eurovision-hacker
El mensaje que aparecía en el vídeo visto en 'Eurovisión'. (Times)

La polémica en ‘Eurovisión’ parece que no va a terminar hasta que el sábado noche acabe el certamen. Durante estos últimos meses las amenazas de boicot, y de posibles ataques terroristas sobre el país han sido una constante, a pesar de que la KAN aseguró que la seguridad sería máxima durante la cita de esta semana.

El pasado martes, con la celebración de la primera semifinal de ‘Eurovisión’, la señal del streaming en Israel se vio interrumpida durante dos minutos por un ataque informático en el que se pudo ver un vídeo de dos minutos que contenía mensajes bastante inquietantes. Según los testigos que pudieron ver la emisión, en el vídeo se hacía alusión a un ataque con misiles que se encontraban a 1 kilómetro de Tel Aviv, acabando con el mensaje «Israel no es seguro».

La KAN y la UER ya se encuentran investigando el ataque para saber a quién corresponde esta amenaza. Los primeros indicios caen sobre Hamas, «lo que sabemos a esta hora es que hubo un intento, aparentemente por parte de Hamás, de hacerse con el control de nuestra emisión digital» han comentado los responsables del festival, que siguen investigando lo sucedido para no poner en riesgo a ninguna de las miles de personas que se encuentran en la capital del país para ver en directo ‘Eurovisón’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias