RTVE

‘Palante’: Así es el tema de Soleá para participar en ‘Eurovisión Junior 2020’

El festival se celebra el 29 de noviembre en Polonia

solea-eurovision-junior-2020
Soleá presenta su tema 'Palante'

Soleá fue elegida por RTVE para representar a España en el Festival de ‘Eurovisión Junior 2020’ que se celebrará en noviembre en Polonia. La joven artista se mostró muy ilusionada con esta elección y admitió que daría todo para dejar en buen lugar a nuestro país en un certamen musical que siempre se nos ha dado muy bien.

La cadena, inmersa en la elección de un tema acorde con la pequeña, ya ha publicado el adelanto de ‘Palante’, la canción elegida para que Soleá asalté el próximo 29 de noviembre el festival juvenil de la canción.

 

Con un marcado estilo moderno, con ritmos pegadizos, ‘Palante’ intenta dejar patente la personalidad de la artistas sevillana de 9 años, y que presentará al completo el próximo 7 de octubre.

La canción tiene varias influencias musicales que pasan por una zona más tranquila hasta llegar a un estribillo más pegadizo para enganchar al público. La canción, compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y producida por Bruno Valverde Juárez, quiere lanzar un mensaje alentador a todo el mundo, inmerso desde hace meses en una crisis sin precedentes por la llegada del coronavirus. Un mensaje que complementa el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world (Mueve el mundo, en español) y esfuérzate en tiempo difíciles.

Los creadores

Para este tema, han sido tres los creadores que han participado. Por un lado César G. Ross, autor y compositor marbellí, ha colaborado en la creación de canciones para artistas como Álex Ubago, Gemeliers, Pastora Soler y Eva Ruiz, además de participar en la composición de canciones para el programa ‘La Voz Kids’.

Junto a este, Bruno Valverde Juárez, muy conocido en el mundo de la composición de nuestro país, tiene un premio Grammy gracias a la canción «La Mordidita» compuesta e interpretada por Ricky Martin. Es ingeniero de sonido y especialista en composición musical, lo que le ha supuesto componer canciones para artistas internacionales como Danna Paola, Becky G o Ricky Martin, además de participar en la creación de canciones para Álvaro Soler, Juan Magán, C Tangana, y su último gran éxito, «Ya no quiero más» de Lola Índigo con el que irrumpieron en el panorama musical con rotundo éxito.

Por último encontramos dentro de la composición a Hajar Sbihi, más conocido como ASHA. Nacida y criada en Marruecos, la joven artista lelva muchos años componiendo y creando canciones para diferentes artistas. Su éxitos con Becky G y C Tangana la preceden, siendo la artífice de «Booty», canción con la que el dúo cosechó un enorme éxito de ventas siendo Disco de Platino en Estados Unidos y Doble Disco de platino en España.

Gracias a estos tres compositores de mucha experiencia en el mundo de la música, ‘Palante’ tiene todas las papeletas de convertirse en un gran éxito esta temporada y dar mucha guerra en Polonia el próximo noviembre.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias