RTVE

Orden de actuación de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2019’

Comienza el festival de la canción más visto del mundo, con todas las miradas puestas a nuestro representante Miki

eurovisión-2019-primera-semifinal (1)
Primera semifinal de 'Eurovisión 2019'

Ahora si que está todo preparado para la gran cita mundial de la canción. ‘Eurovisión 2019’ da el pistoletazo de salida esta noche a partir de las 21:00 horas con el inicio de la primera semifinal, donde 17 países se enfrentan por 10 plazas en la final del sábado. La 2 de Televisión Española retransmite en directo el evento con Tony Aguilar y Julia Varela como presentadores un año más, y con Miki como la gran esperanza del público español.

En esta primera semifinal habrá 17 países, después de que Ucrania se retirara del certamen por problemas políticos con Rusia. Chipre será la encargada de abrir el festival con la enérgica canción «Replay» del grupo Tamta, y le seguirán Montenegro, Finlandia, Polonia y Eslovenia, hasta llegar al último participante que cerrará la gala, San Marino.

En esta primera semifinal, recordamos que España ejercerá su derecho al voto junto con Francia e Israel, dejando a Alemania, Italia y Reino Unido para la segunda semifinal que se celebrará el próximo jueves, también a las 21: horas. Los 17 países participantes también votarán por sus favoritos en esta semifinal, y decidirán los 10 países que estarán el sábado en la final de ‘Eurovisión 2019’ junto a Miki.

OKDIARIO te ofrecerá toda la información de esta primera semifinal en directo desde las 20:00 horas. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias