Mundial de Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018: Un gran espectáculo televisivo

mundial-rusia-futbol-2018
El Mundial de Rusia 2018 ha finalizado hoy

La cita deportiva más importante del mundo ha llegado hoy a su fin con la gran final disputada entre Francia y Croacia, que ha dejado a los galos como los nuevos campeones del mundo, tras vencer 4-2 a la selección del este. El Mundial de Rusia 2018, no solo es el evento deportivo más esperado para la afición, también es el evento televisivo más visto cada cuatro años, y este no ha sido una excepción.

Según los datos que hemos ido conociendo durante este último mes, la cita mundialista ha sido retransmitida a lo largo y ancho de todo el mundo, y más de 3 billones de espectadores han podido ver el Mundial de Rusia 2018. Según los datos de la FIFA, la final de esta noche la han podido seguir más de 1 billón de espectadores, todo un hito dentro de las retransmisiones deportivas, tan solo comparables con los datos de la final de la Superbowl. Además durante las retransmisiones hemos podido ver como las cámaras de televisión nos metían en los partidos con espectaculares planos de todo tipo, con cámaras situadas en cada rincón del campo y, por primera vez, con las cámaras al servicio del juego con la inclusión del VAR.

En España, Telecinco y Cuatro han obtenido unos grandes números de audiencia durante cada una de las retransmisiones, siendo los partidos de España los más seguidos por los espectadores, con el España – Rusia como partido más visto (12.8 millones de espectadores). Pero no solo España ha levantado pasión entre los telespectadores españoles. Los cuartos de final en adelante han ido marcando unos registros de audiencia muy superiores a las de otras citas de la misma categoría, culminando con una audiencia desorbitada en la final -unos 1.000 millones de espectadores-.

Cada cuatro años el torneo de fútbol más importante del mundo suele ser seguido por muchos espectadores, aumentando cada cuatro años los datos obtenidos. Entre los momentos más destacados de esta cita del Mundial de Rusia podemos quedarnos con la gala inaugural, el estreno de España ante Portugal, el Nigeria-Argentina, que reunió a un buen número de espectadores en todo el mundo o los goles de la final como momento culminante de la cita.

En 2022 nueva cita con el fútbol mundial desde Qatar, donde seguramente veremos a 48 selecciones, dejando mucho más margen al espectáculo para el espectador.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias