Movistar+

Movistar+ confirma la segunda temporada de la comedia ‘Nasdrovia’

Ver vídeo
'Nasdrovia' - Tráiler.

Movistar+ quiere seguir ampliando su catálogo de series nacionales para el próximo 2021. Hace unos meses estrenaba, con gran éxito, su última comedia de ficción del año, ‘Nasdrovia’, una historia protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva, que tuvo muy buena acogida por el público y la crítica del país.

Ahora, la serie ya se puede ver al completo en su primer temporada desde vídeo bajo demanda de la plataforma, que acaba de confirmar que tendrá su continuación el año próximo con una nueva tanda de capítulos para la segunda entrega.

¿De qué va ‘Nasdrovia’?

La serie dirigida por Marc Vigil cuenta la historia de dos cuarentones, Edurne y Julián, que han logrado todo en la vida: tienen éxito en sus trabajos, un nivel alto de vida y presumen de ser lo más esnobs de entre sus conocidos y amigos.

Estuvieron casados durante varios años, pero la cosa no funcionó, y ahora se mantienen como amigos. Cuando les llegan los 40, comienzan a preguntarse si todo lo que han conseguido hasta ahora ha valido la pena, ya que se ven sin hijos, sin pareja y se preguntan si siempre se quedarán solos.

Con un trabajo que les absorbe, apenas tienen tiempo para preocuparse de buscar pareja o de divertirse como la mayoría de los mortales, por lo que el pensamiento de soledad comienza a ser más fuerte que nunca entre ellos. Un día, cuando se plantean seriamente cambiar sus vidas, irrumpe en sus vidas Franky, un cocinero especializado en comida rusa.

La vitalidad y la maestría de Franky hace que Edurne y Julián se planteén sus vidas y deciden dejar sus aburridos trabajaos para abrir un restaurante como socios, de comida rusa, con Franky como cocinero. Lo que no esperaban que pronto se convertiría en el restaurante oficial de la mafia rusa.

Los actores

La comedia está producida por Movistar+ en colaboración con Globomedia, y creada por Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez. La primera temporada se compone de seis intensos capítulos donde conoceremos a los dos personajes protagonistas interpretados por Hugo Silva y Leonor Watling.

Silva sigue apostando por proyectos cómicos y pronto lo veremos en las nuevas aventuras de ‘Los hombres de Paco’, diez años después del final de la serie. Pero en estos últimos tiempos lo hemos visto en comedias tan interesantes como ‘Capítulo 0’, también para Movistar+, ‘Despido procedente’, junto a Imanol Arias,  o ‘Tenemos que hablar’ con Michelle Jenner.

Por su parte, Leonor Watling sigue compatibilizando su faceta como actriz, con la de música y su banda Marlango. La hemos visto en los últimos años en series como ‘Vivir sin permis’ con José Coronado, la genial ‘Una pistola en cada mano’ dirigida por Cesc Gay, y la veremos próximamente en la serie de Guillem Morales, ‘La templanza’.

Este dúo protagonista no sería nada en ‘Nasdrovia’ sin el personaje de Franky, interpretado por el experimentado Luis Bermejo, al que hemos podido ver recientemente en ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, ‘Campeones’ y ‘Tu hijo’.

nasdrovia-movistar-4 (1)

Segunda temporada

Movistar+, tras el éxito de la primera entrega de ‘Nasdrovia’ ha confirmado que hará una segunda temporada para el próximo año. Hugo Silva y Leonor Watling seguirán siendo la pareja protagonista, ayudada por Luis Bermejo como personaje secundario de lujo.

Los creadores de la ficción. Sergio Sarria, Luismi Pérez y Miguel Esteban, han confirmado que se han puesto a trabajar ya en la segunda parte de la comedia negra, con ilusión y ganas de volver a sorprender a los espectadores: «La nueva temporada nos permitirá profundizar en los personajes secundarios haciéndola más coral. Descubriremos más sobre la vida de los mafiosos rusos sin dejar de lado en ningún momento a Edurne y Julián, que se enfrentarán a su nueva vida como miembros de la organización de forma muy diferente» comentan los tres creadores de ‘Nasdrovia’.

nasdroia-movistar-2

Igualmente, Susana Herrera, productora ejecutiva de la serie para Movistar+, valoró el esfuerzo del equipo técnico y creativo, y la apuesta de la plataforma por la ficción española: «Desde la primera vez que Sergio Sarria me habló de esta historia pensé que era absolutamente distinta a todo lo que habíamos recibido hasta entonces» explicó Herrera, «tenía conflictos universales, con los que todos nos identificábamos, vividos por personajes inteligentes y divertidos, inolvidables», y acabó dando las gracias al equipo de la serie por creer en la comedia: «Gracias a todos por tomaros tan en serio la comedia. No podemos estar más orgullosos del resultado y, por eso, no nos puede alegrar más el confirmar la segunda temporada de ‘Nasdrovia’».

En este sentido, Javier Pons, director general de Globomedia, apuntó que Movistar+ siga apostando por comedias españolas de ficción y valoró positivamente la producción de la segunda temporada de ‘Nasdrovia’: «No hay mejor garantía de éxito para una serie que anunciar su segunda temporada cuando apenas ha finalizado el estreno de la primera. (…) Su debut ha aportado frescura a la narrativa de la serie y a su propio posicionamiento entre la comedia y el drama, que de la mano de Marc Vigil y con el estupendo reparto de actores que tenemos, ha conquistado a los espectadores de Movistar+». 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias