Campañandas

Los mejores momentos históricos de las Campanadas de Fin de Año

campanadas-fin-de-año (1)
Ramón García fue protagonist de las Campanadas muchos años.

Llega el último día del año y con él las tradicionales Campanadas de Año Nuevo y las uvas de la suerte. Cada año las cadenas de televisión españolas preparan con mimo estas campanadas y cada año son más los rostros conocidos que se prestan para salir de un año para entrar en el nuevo año con buen pie.

Pero no todos los presentadores lo han pasado bien durante estas campanadas y a algunos se le atragantaron los cuartos, las uvas y los nervios del directo, para dejar algunas de las imágenes más curiosas del año. Os dejamos una recopilación de algunos de los momentos más curiosos que hemos podido ver en las Campanadas de Fin de Año.

Raphael recibe el año sin uvas

En 1997 Raphael y Rody Aragón fueron los encargados de despedir el Año Nuevo en Antena 3. Los dos presentadores, eufóricos desde el balcón de la Puerta del Sol, se olvidaron de tomar las uvas mientras sonaban las campanas.

Campanadas en Canal Sur 2015: una hora después

Una familia andaluza se reunió para vivir una noche más de las Campanadas de fin de Año. Todo preparado: uvas, champán, cotillón y Canal Sur. Su cara fue un poema cuando Canal Sur no emitió nada y se quedaron con las uvas en la mano. Entraron el año una hora después con las uvas de Canarias.

José María Íñigo y Carmen Sevilla, y su viaje en el tiempo

José María Íñigo y la cantante Carmen Sevilla, queridísima por los espectadores, se convirtió durante unos años en fija de las Campanadas de Fin de Año. En este 1994, los dos presentadores patinaron al decir el año, y viajaron hacia atrás en el tiempo para felicitar 1964.

Irma Soriano confusión con los cuartos y las Campanadas

El mismo año en el que José María Íñigo y Carmen Sevilla se iban a 1964, en la cadena rival de Telecinco, Antena 3, Irma Soriano empezaba un bonito discurso para despedir el año. El problema es que comenzó a dar las uvas cuando ya habían pasado seis. Ese año la gente solo tomó 6 uvas, el resto fue historia.

Paula Vázquez y su vestido

En 2013 Paula Vázquez y Carlos Sobera fueron los encargados de llevar el 2013 a las casas españolas. Mientras observaban la Puerta del Sol, a Paula le pasó algo con el vestido, y uno de sus tirantes se fue. En apenas un minuto Sobera tuvo que ponerle el tirante a Paula, para no entrar en el año semidesnuda.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias