Mediaset sustituye a Carme Chaparro por Joaquín Prat en el programa ‘Cuatro al Día’ para intentar ganar audiencia

Cuatro al día
Carme Chaparro tiene uno de los nombres de presentadoras para niña

Paolo Vasile ha decidido apartar a Carme Chaparro del programa Cuatro al Día. El consejero delegado de Mediaset España ha decidido sustituirla por Joaquín Prat para dar un nuevo rumbo al programa, tanto en cuanto a línea editorial, como en materia de formato.

Mediaset ha decidido optar por este cambio ante la escasa audiencia cosechada por el programa bajo el mando de Chaparro y ante las diferencias entre la presentadora y la dirección de su programa.

El perfil de Joaquín Prat, menos marcado ideológicamente que el de Chaparro y más especializado en el formato magazine puede, según fuentes de la cadena, levantar el programa y dar un nuevo aire y más audiencia al programa encargado de lanzar la tarde y de competir con La Sexta en materia política en esa franja temporal. Chaparro proviene de los informativos. Y su estilo no ha terminado de encajar en el formato diseñado.

Este jueves 24 de octubre de 2019, Mediaset ha comunicado a los medios la decisión, a través de un comunicado de prensa en el que se ha destacado que “Joaquín, tras su paso por El programa de Ana Rosa y El Programa del Verano durante una década, afronta esta nueva andadura para contar, de lunes a viernes de 17:35 a 19:35h, la actualidad política y las noticias más relevantes que suceden en distintos lugares de nuestra geografía, a través de un equipo reporteros desplazados a los distintos puntos calientes de la noticia”.

El comunicado pone igualmente el acento en temas magazine: “Asimismo, aborda asuntos que preocupan a los ciudadanos en materias de consumo, salud y bienestar y también temas de denuncia y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social”.

“Por su parte, Carme Chaparro, que inicia un periodo de vacaciones tras más de un año ininterrumpido de intenso trabajo, se pondrá a su vuelta al frente de las grabaciones de la nueva etapa de Mujeres al poder, donde tendrá un papel muy activo para dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales, para transmitir a los espectadores sus logros, motivaciones y la forma en que se han enfrentado a distintos retos tras años de esfuerzo y dedicación rompiendo barreras y techos sociales”, señala el comunicado.

Cuatro al día comenzó su andadura el pasado mes de febrero de 2019 como opción a los telediarios de la segunda cadena de Mediaset que fueron sustituidos en el canal. El pasado mes de septiembre Mediaset tomó ya una primera decisión que fue reducir su tiempo de emisión tras marcar Cuatro el peor agosto de su historia (5,2% de share).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias