RTVE

‘MasterChef Celebrity’ recibe la visita de Michael para realizar dos menús muy americanos

masterchef-celebrity-5
Nueva gala de 'MasterChef Celebrity 5'

Con todos los motores engrasados tras la primera gala de estreno en ‘MasterChef Celebrity’, esta semana el programa coge su pulso normal y comenzarán los verdaderos problemas de los famosos. Para empezar el día de hoy, los 15 concursantes del programa aprenderán la técnica del embuchado para luego acabar trabajando por pareja con el embutido como protagonista.

Este embutido tendrá que ser preparado con sus aderezos correspondientes, labor con la que muchos de los concursantes se atascarán. Después tendrán que presentar un plato con embutidos que convenza a los jueces. En esta primera prueba, el humorista Carlos Latre visitará las cocinas y tendrá una labor muy importante en la prueba. 

Una vez superada esta primera prueba, el equipo de ‘MasterChef Celebrity 5’ se desplazará hasta el Autocine Race Madrid, donde les esperará una prueba de exteriores muy americana. Con la visita de Michael, concursante de la anterior entrega del programa original, los famosos se dividirán en dos equipos y tendrán que preparar dos menús al estilo americano de los 70.

En estos menús take away no podrán faltar las patatas fritas, las costillas braseadas, los smoothies, ensaladas y los postres típicos de esta época en Estado sUnidos. Michael les aconsejará para sacar los platos lo más americanizados posibles, ya que tendrán un tiempo limitado para cocinar estos menús para 120 comensales. Invitados que son expertos de los musicales en nuestro país: actores y actrices, bailarines y músicos.

Después de esta peculiar prueba de exteriores donde no faltarán los nervios y las primeras polémicas entre los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’, el peor de los equipos, tendrá que ponerse el delantal negro para jugarse la expulsión en la prueba final.

La prueba final será algo diferente. Ya tendrán platos, pero cocinados con multitud de fallos. Los famoso propuestos para la expulsión tendrán que o bien arreglarlos o acabarlos, ya que muchos estarán a falta de finalización.

Arroz de costillas de cerdo, calamar y verduras o suquet de peixe, serán alguna de los platos a perfeccionar, en una prueba que será supervisada por Francis Paniego, chef con dos Estrellas Michelín, y que enseñará a los aspirantes a poner en valor el producto con el que trabajan. Al final, uno de los famosos pondrá fin a su aventura en ‘MasterChef Celebrity’.

Llega ‘MasterChef Express’

Esta semana, La 1 de Televisión Española estrena un nuevo apartado televisivo ligado al programa. Después de los buenos datos de audiencia y la acogida del público a la nueva temporada del programa, La 1 estrena esta misma tarde ‘MasterChef Express’, un programa presentado por Bibiana Fernández y Anabel Alonso, que ya estuvieron en la pasada edición realizando un especial del programa cada noche.

En esta ocasión servirá como previa de la gala de noche, y se emitirá cada jueves justo antes del Telediario, a partir de las 20:30 horas. En este especial de cada martes por la tarde, las dos exconcursantes de ‘MasterChef Celebrity 2’ enseñarán todas las novedades de la gala nocturna y mostrarán algunas de las imágenes más destacadas que veremos desde las 22:00 horas en La 1.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias