RTVE

‘MasterChef’ abre casting para su novena edición

masterchef-9-
Nuevo casting para 'MasterChef'

Con la versión VIP a pleno rendimiento, las cocinas de ‘MasterChef’ parece no descansar nunca. Los responsables del programa de La 1 han anunciado que ya está abierto el casting para la que será la novena edición del talent culinario más seguido del mundo. Así pues, en unos meses el programa comenzará y tendremos relevo para la última ganadora del formato, Ana Iglesias, que se alzó con la victoria después de una de las ediciones más polémicas del programa y con una inédita, hasta el momento, final a tres bandas.

Producido por Shine Iberia para RTVE, el programa que presentan Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera busca nuevos cocineros amateurs que se sientan preparados para formar parte de uno de los formatos televisivos más seguidos y más duros de la televisión actual.

Marcado por una fuerte participación -el año pasado se presentaron 30.000 aspirantes para la octava edición- el formato sigue estando en plena forma y ya prepara una edición Senior para los más mayores.

‘MasterChef Senior’

Dado el éxito que el formato tiene en nuestro país, para los próximos meses, la productora y RTVE ya trabajan en uno giro al programa. Se trata de una versión especial para senior, mayores de 60 años, que podrán demostrar sus dotes como cocineros y tener la oportunidad que, quizás hace tiempo, nadie les dio.

El programa está pensado para que solo sea un especial, con algunos concursantes que no llegaron a pasar al concurso final. Servirá de homenaje a toda una generación de grandes cocineros que se han ido perdiendo por el camino con el paso del tiempo, pero que, sin duda, todavía tienen mucho que aportar en cocinas.

Éxito de la versión VIP

La nueva edición de ‘MasterChef’ llegará en 2021. Antes tendremos que saber qué famoso se convertirá en el nuevo cocinero VIP ganador. En esta quinta edición, el casting no ha dejado indiferente a nadie y se ha vuelto a convertir en el programa más visto de la noche de los martes.

Precisamente hoy mismo, ‘MasterChef Celebrity’ no tendrá emisión y reanudará la semana que viene la quinta gala de la versión con famosos. La cadena quiere apostar por tener un horario más competitivo y colocar sus contenidos más fuertes desde las 22:00 horas.

Hoy, con la llegada del fútbol, el programa no se emitirá para que los espectadores puedan seguir la siguiente gala sin tener que trasnochar y acostarse cerca de las 2 de la madrugada para saber qué famoso es expulsado de las cocinas del programa.

Igualmente, se espera que esta próxima Navidad llegue una nueva edición de ‘MasterChef Junior’ que, como cada año, aprovechará las fechas navideñas para conocer un nuevo ganador de la versión para niños, si la pandemia lo permite.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias