‘La más buscada’ es la protagonista de ‘Equipo de investigación’ en laSexta

‘La más buscada’ es la protagonista de ‘Equipo de investigación’ en laSexta
‘La más buscada’ es la protagonista de ‘Equipo de investigación’ en laSexta

Tania Varela es la única mujer española buscada por la Europol. Por eso, esta noche, esta abogada gallega será la protagonista de ‘La más buscada’, la nueva entrega del programa ‘Equipo de investigación’ de laSexta, que presenta Gloria Serra.

Tania Varela ha sido capaz de mantener en jaque a las fuerzas de Seguridad los últimos cinco años, y no han logrado dar con ella. Pero, ¿qué le pasó a esta abogada prometedora para ser una de las personas más buscadas en Europa?

En el programa de esta noche, conoceremos la singular historia de esta mujer, una brillante abogada que parecía tener un gran futuro por delante. Sin embargo, en su camino se cruzó un hijastro del narcotraficante Laureano Oubiña, y la vida de la gallega cambió para siempre.

Poco tiempo después de comenzar su relación con David Pérez Lago, el hijastro de Oubiña, ambos eran detenidos por tráfico de cocaína, ya que este hombre fue cazado transportando casi 4000 kilos de esta droga.

Desde ese momento, la vida de Tania Varela Otero cambió para siempre. Hoy día, huida de la Justicia, su foto está en todas las comisarías y centros policiales del país, y también por toda Europa. Se ha convertido en una de los delincuentes más buscados de todo el viejo continente.

Durante un tiempo estuvo llevando una discreta vida en Sitges, localidad catalana en la que intentaba bajo nombre falso escapar de la Justicia. Sin embargo, los Mossos la localizaron y registraron su casa, que más bien parecía un lugar abandonado y alejado de todo lujo.

Durante un tiempo estuvo oculta en una urbanización de chalés en la localidad barcelonesa. Sin embargo, ningún vecino supo nada de ella ni la conocía.

Así pues, Varela ha vivido un periplo en el que se la ha visto involucrada en tráfico de cocaína, así como el asesinato de Alfonso Díaz Morux. Esto último tuvo lugar en 2008. Desde entonces, no se la volvió a ver.

Es decir, que la condena de 2011 en la que la Audiencia Nacional la multaba con 318 millones de euros y siete años de cárcel por establecer que estaba probada su colaboración con David Pérez Lago obligó a las fuerzas de Seguridad a emitir una orden de detención internacional que todavía no ha fructificado, ya que nadie ha visto a Tania Varela en los últimos años.

¿Qué pasó para que una brillante abogada sea ‘La más buscada’ por la Europol? Si quieres respuestas, no te pierdas esta noche en laSexta a las 22:30 horas le última entrega de ‘Equipo de investigación’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias