RTVE

El jurado de ‘MasterChef’ decide no expulsar a ningún concursante, en una decisión histórica

El buen cocinado de Valentín y Samira en la prueba final, obligó a los jueces a tomar una decisión histórica

samira-valentín-masterchef
Samira y Valentín tendrán otra oportunidad en 'MasterChef'

La séptima edición de ‘MasterChef’ ha vuelto a sorprender y esta semana, los jueces han decidido dar una nueva oportunidad a los aspirantes y no expulsar a nadie. Samira y Valentín se jugaron la eliminación en un duelo final y sus dos cocinados impactaron, para bien, a Samantha, Pep y Jordi, por lo que se jurarán la semana que viene un puesto en la semifinal.

En la prueba inicial, centrada en la carne, Teresa despuntó como la mejor y eso le valió para obtener el preciado delantal de oro que le dio la inmunidad durante el programa de hoy. Y le ha servido a la aspirante, porque en los exteriores no estuvo fina como capitana y acabó en la prueba de eliminación, a pesar de ser inmune.

Con Teresa al mando de los fogones, los aspirantes se desplazaron hasta Zamora para cocinar para 60 ganaderos y agricultores de la zona. Samira se esforzó, Teresa fue un desastre como capitana y Valentín volvió a tenerla con Carlos, que a la postre, fue el mejor de la prueba y fue el único que pudo ver la prueba final tranquilamente desde la zona alta.

Con una prueba final en la que los nominados debían batirse en duelo, Valentín, Samira, Aleix y Aitana se jugaron la eliminación de ‘MasterChef’, con Teresa también en la prueba. Martín Berasategui llegó a cocinas para demostrar su arte culinario y proponer varios retos a los aspirantes que debían enfrentarse en duelo para no ser expulsados esta semana, y todos rindieron a un buen nivel, lo que explicó la decisión final de los tres chefs. Teresa venció en el primer duelo a Aitana, y esta, a Aleix en el siguiente, dejando a Valentín, Samira, y el propio Aleix, con pocas oportunidades de salvación.

En los duelos finales, Aleix decidió enfrentarse a su amigo Valentín, dejando a Samira la última con una sola oportunidad de permanecer en el programa. Y esa última oportunidad la disputó con Valentín, que acabó perdiendo el duelo con Aleix que subió las escaleras visiblemente emocionado, y sabedor de que había superado una prueba crucial para cumplir su sueño de ganar ‘MasterChef’.

Un vieira confitada fue el plato elegido para los dos aspirantes que se jugaban la eliminación y, a pesar de no saber muy bien cómo enfrentarse al plato, las indicaciones de Jordi y su evolución en el programa, hicieron que los dos aspirantes sorprendieran a los jueces, que no tuvieron más remedio que salvar a los dos y llegar a la semana que viene con seis concursantes para ganarse su puesto en la semifinal.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias