Telecinco

‘La isla de las tentaciones’: Lo mejor y lo peor del estreno de la temporada

la-isla-de-las-tentaciones-estrenpi
Estreno de 'La isla de las tentaciones'

Como era de esperar, ‘La isla de las tentaciones’ se convirtió en el estreno de la semana para la parrilla televisiva. Con las expectativas por las nubes, después de una primera entrega llena de éxito, el programa de parejas de Mediaset se presentó a la audiencia y dejó claro quién va a reinar durante los próximos meses los miércoles y domingos por la noche.

Con luces y sombras, el programa cumple dos premisas clara: entretener y enganchar. La primera de entretener ya la sabíamos. Un reality de este tipo, con un montaje narrativo alterno y muy fluido, es difícil que no llegue a entretener a la audiencia, aunque no quieras verlo. La segunda, la de enganchar, también lo cumple de sobra el programa que presenta Sandra Barneda.

Nada más comenzar, el espectador comienza a vivir una montaña rusa de emociones, a la par que los propios concursantes de ‘La isla de las tentaciones’. Con una presentación previa de cada uno, el formato se metió en faena y desde el inicio ya podemos saber cómo andan de salud cada una de las parejas. Y no salen bien paradas. En ninguna de las cinco parejas concursantes se vio un ápice de confianza mutua, quizás por eso fueron elegidas.

La desconfianza de parejas como la de Lester y Marta, llega a rayar lo enfermizo, convirtiendo en un verdadero show su primer pase. La canaria amenazó con marcharse del programa y juró que se vengaría del que dice ser el amor de su vida. con frases como «Me vuelvo nadando a Canarias» o «Me he enamorado tanto de él, que me he desenamorado de mí», Marta se metió a la audiencia en el bolsillo. Bien ha empezado en un programa donde la confianza es lo más importante.

Muchos psicólogos se quedarían muertos por el nivel de toxicidad de cada una de las pareja que quedó reflejado cuando Melissa descubrió en la presentación una infidelidad de su novio, al que no verá en una semanas y estará rodeado de diez solteras dispuestas a todo por robarle un beso. la ex de ‘MYHYV’ admitió que era celosa, pero el punto demostrado en el programa va mucho más allá.

Lo mismo ocurrió con Mayka y Pablo. Ella decidió ir al programa para comprobar que puede puede confiar en su novio, y a las primeras de cambio ya lo estaba llamando «hijo de puta» por elegir para la cita a una chica que a ella no le gustaba porque era su prototipo. El baño de lágrimas fue antológico antes de despedirse y poco tardaremos en contar la primera infidelidad entre las parejas.

Y ojo, esto fue en el primer programa. ¿Se puede pedir más?

Éxito de audiencia

Por supuesto, ‘La isla de las tentaciones’ estaba destinada a arrasar entre los espectadores. No fue para tanto, ‘Mujer’ en Antena 3 se mantuvo fuerte, pero está claro que conforme salten las locuras en la isla, la audiencia subirá exponencialmente.

En redes sociales, los internautas arroparon al programa hasta convertirlo en trending topic mundial, y muchos ya esperan en el sofá la segunda gala este domingo. Y el programa avisó: habrá noche de hogueras.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias