Telecinco

Los invitados de Iker Jiménez estallan contra el Gobierno: «¿Dónde están nuestros líderes?»

informe-covid-iker-jimenez
Iker Jiménez en 'Informe COVID'

Iker Jiménez regresó un jueves más al prime time de Telecinco para ofrecer un nuevo ‘Informe COVID’. Después de una semana donde la pandemia avanza sin ningún tipo de oposición por parte de nuestro país, el programa analizó las razones de que España sea el territorio más castigado de Europa en la actualidad.

Ante esto, Iker Jiménez quiso poner como ejemplo a nuestro vecino Italia, que fue uno de los países más castigados durante la primera ola del virus. «Dos países casi hermanos y muy parecidos en comportamiento y en todo tipo de actividades. Sin embargo, en la segunda ola hay mucha diferencia en casos» comentó Jiménez antes de dar paso a su grupo de expertos en el programa.

«¿Qué estamos haciendo mal?» preguntó Jiménez. Según César Carballo, colaborador habitual del programa y Adjunto a la Dirección de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, todo se puede resumir en cinco pilares básicos, y una amalgama de errores continuados. «Nos hemos equivocado en el conocimiento de la infección, que es lo básico, y nos hemos centrado en un indicador que son las camas de UCI y hospital, que menosprecian lo que es el virus. Con transmisión comunitaria ahí tienes las camas» explicó Carballo.

A su juicio, la falta de liderazgo demostrada por la clase política ha sido palpable, indicando esto como uno de los grandes errores que hemos cometido contra la pandemia. «nos faltan líderes, ¿dónde están nuestros líderes? En Italia está Giuseppe Conte, en Estados Unidos está el alcalde de Nueva York, con una popularidad enorme y medidas muy claras. Lo que hemos vivido esta semana aquí me parece dantesco» apuntó indignado el médico de ‘Informe COVID’. 

Carballo apuntó más lejos y acusó al Ministerio de Sanidad de hacer «una canallada» con Madrid: «lo que ha hecho el ministro de Sanidad con la Comunidad de Madrid me parece una canallada. Lo siento, y hay que decirlo así. No se puede hacer a los seis minutos de una rueda de prensa y decir totalmente lo contrario».

Con sus palabras, Carballo quiso apuntar que este tipo de conflictos políticos dentro de una pandemia, «resta credibilidad a la clase política. Ahora hablaremos y seremos críticos con la estrategia de la Comunidad de Madrid, creo que es equivocada, pero no significa que tengas que machacarla».

Otro de los expertos del programa, también apuntó en la misma línea que el doctor Carballo, acusando a la clase política de falta de liderazgo: «falta de liderazgo política y de las autoridades sanitarias que se han dedicado a hacer propaganda en lugar de informar».

Para el experto José Miguel Gaona, la cosa sigue estando mal, y apuntó también la falta de transparencia y de decisión conjunta de la clase política, que han preferido hacer una guerra política antes que solucionar problemas durante la pandemia: «Mienten, mienten más que cosacos. Es increíble. Los profesionales nos quedamos estupefactos».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias