RTVE

‘Informe semanal’ se centra en los conflictos de Cataluña

informe-semanal-cataluña (1)
'Inofrme Semanal' se centra en Cataluña

La 1 de Televisión Española centra esta noche su programa de reportajes, ‘Informe Semanal’, en el conflicto catalán que lleva desde el lunes, cuando se conoció la sentencia del procés, sumida en un auténtico caos. Durante toda la semana se han ido produciendo movilizaciones pacíficas durante la mañana, y violentas durante la noche, convirtiendo a Cataluña en el foco de todas las miradas a nivel mundial.

El programa analiza esta noche, desde las 21:30 horas, la sentencia y sus repercusiones, centrándose en el, más que evidente, impacto político de cara a las nuevas elecciones del próximo 10 de noviembre. ‘Informe Semanal’ ofrece testimonios de juristas y analistas políticos, además de haber seguido a pie de calle a los manifestantes.

El conflicto catalán centrará buena parte del programa de hoy, aunque también se podrán ver otros dos reportajes muy diferentes. El primero de ellos se centra en un nuevo caos en Siria, tras la retirada del ejercido estadounidense del lugar.

Para cerrar, ‘Informe Semanal’ también se centra en los Premios Príncipe de Asturias, entrevistando a los nueve hombre y mujeres galardonados este año. El programa hará un repaso de sus trayectorias y de cómo han llegado a la posición en la que se encuentran en la actualidad.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias