La 1

‘Inés del alma mía’: Tráiler, sinopsis, personajes y reparto

La 1 estrena su nueva serie histórica a las 22:35 horas

Ver vídeo
  • Título Original: Inés del alma mía
  • Año: 2020
  • Duración: 8 capítulos
  • País: España
  • Director: Nicolás Acuña y Alejandro Bazzano
  • Guion: Paco Mateo basado en la novela de Isabel Allende
  • Fotografía: Felipe Alba
  • Reparto: Elena Rivera, Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Enrique Arce, Carlos Bardem, Patricia Cuyul, Juan Fernández, Pedro Fontaine, Elvis Fuentes, Rafael de la Reguera, Ismael Martínez, Francesc Orella, Francisco Ossa, Mauricio Paniagua, Daniela Ramírez, Gastón Salgado, Andrea Trepat, Nicolás Zárate
  • Género: Drama, Historia, Siglo XVI, Biografía
  • ¿De qué va ‘Inés del alma mía’?

    Inés es una joven que vive en Plasencia junto a su hermana Asunción y su abuelo. La joven conoce allí a un apuesto comerciante, Juan de Málaga, con el que no dudará en escaparse y contraer matrimonio a escondidas de su autoritario abuelo. Una vez son marido y mujer, ambos se mudan hasta la prospera Sevilla, una ciudad llena de riquezas y que les abrirá la puerta hasta el Nuevo Mundo.

    Tras unas malas gestiones por parte de Juan, el marido de Inés debe marchar hasta América para encontrar riqueza, dejando a Inés sola en la tristeza. Un año después, la valiente Inés decidirá embarcarse para encontrar a su marido por el Nuevo Mundo, algo que le cambiará la vida por completo.

    Basada en la novela original de Isabel Allende, ‘Inés del alma mía’, nos sitúa en la España del siglo XVI donde la puerta a América ya estaba abierta y donde muchos españoles partieron para encontrar una vida mejor en las desconocidas tierras americanas. Inés partió en 1537 para la Indias con la intención de encontrar a su marido. Al final encontró un nuevo mundo y acabó convirtiéndose en una conquistadora que jamás regresó a España.

    Allí conocerá al famoso Pedro de Valdivia, con el que protagonizará una de las historias de amor más recordadas y comenzarán un viaje inolvidable hasta la desconocida Chile.

     

    Reparto de altura

    El guionista Paco Mateo ha sido el encargado de adaptar la novela de Isabel Allende para la pequeña pantalla. En el reparto encontramos a dos actores muy conocidos: Elena Rivera y Eduardo Noriega, que son secundados por Carlos Bardem, Benjamín Vicuña o Enrique Arce, entre otros.

    En los papeles protagonistas encontramos a Elena Rivera, la eterna Karina en ‘Cuéntame cómo pasó’: Pero la actriz maña ha trabajado en otros papeles destacados en los últimos años como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘La verdad’ o ‘Servir y proteger’, aunque es difícil olvidar su personaje en la mítica serie de La 1.

    Junto a Rivera, un experimentado Eduardo Noriega que le da la réplica. El actor cántabro nació como una estrella de nuestro cine tras protagonizar la excelente ópera prima de Alejandro Amenábar, ‘Tesis’. Después de este éxito con ‘Tesis’, el actor ha trabajado tanto en cine como en televisión destacando sus papeles cinematográficos en ‘El lobo’, ‘El método’, ‘Los miércoles no existen’ o en las series ‘Hache’ para Netflix y ‘No te puedes esconder’, serie mejicana que rodó en 2019.

    Estreno en Amazon Prime Video

    A pesar de que La 1 se hizo con los derechos de la serie y es una de las productoras, Amazon Prime Video la estrenó el pasado 31 de julio en exclusiva, por lo que se pueden ver ya los capítulos completos si eres abonado a su servicio prime.

     

     

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias