Inda: «Sánchez va a usar a Dolores Delgado para ‘desjudicializar’ el golpe de Estado de Cataluña»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha señalado hoy que el presidente Pedro Sánchez va a utilizar a la fiscal general del Estado Dolores Delgado para «controlar la Justicia y desjudicializar el golpe de Estado en Cataluña».

«Sánchez sabe que con Dolores Delgado eso lo tiene más fácil que con cualquier fiscal que sería incontrolable», ha señalado. El periodista ha advertido que, a este paso, «Pedro Sánchez va a tener más poder con 120 escaños del que tuvo Felipe González con 202».

El director de OKDIARIO ha advertido que Delgado «no tiene nivel para ser fiscal general del Estado, un cargo que tradicionalmente ha sido ocupado por magistrados del Tribunal Supremo o fiscales de Sala del Supremo, como era el caso de Cándido Conde-Pumpido y Consuelo Madrigal».

Además ha criticado que Pedro Sánchez confíe este cargo a una persona que «llamó maricón a un compañero de gabinete [el ministro Fernando Grande-Marlaska], dijo que había visto a magistrados del Supremo irse con menores en Colombia y no lo denunció, y aplaudió al comisario Villarejo cuando éste le contaba que utilizaba a prostitutas para chantajear a políticos y empresarios».

Al respecto, Inda ha recordado que según la Constitución los 20 miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deben ser elegidos por los jueces y magistrados, pero «Pedro Sánchez mantiene el sistema que Rajoy implantó incumpliendo su programa electoral, para que los 20 miembros sigan siendo elegidos por los políticos en el Parlamento».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias