Inda: «Sánchez pacta con Podemos para seguir yendo de marcha en helicóptero o en el Falcon»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha señalado hoy que el presidente Pedro Sánchez ha pactado su Gobierno de coalición con Podemos «para seguir estando en el poder, para seguir en La Moncloa y seguir yendo de marcha o de boda en helicóptero o en el Falcon».

Durante su participación en La Sexta Noche, el director de OKDIARIO ha recordado todas las descalificaciones que Pedro Sánchez ha dirigido al líder de Podemos en los últimos años.

Entrevista concedida a Antena 3 en 2014, Sánchez aseguró que «ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad».

El pasado 20 de septiembre aseguró que, si metiera a un ministro de Podemos en el Ejecutivo, «yo sería presidente del Gobierno, y tengo que reconocerle que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos»

«El problema de un Gobierno de coalición», argumentó, «sería que tenía que haber aceptado que el ministro de Hacienda, el ministro de la Política Energética o el ministro que se encarga de las pensiones en nuestro país fuera del círculo cercano y de confianza del señor Iglesias con poca experiencia política o de gestión pública».

Y en el último debate electoral, advirtió que no puede gobernar con Podemos: «Nosotros tenemos una seria discrepancia con ellos, porque el señor Iglesias defiende un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que va a partir en dos la sociedad catalana. El señor Iglesias y Unidas Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso. En España hay políticos presos por haber quebrado la legalidad democrática. Escucho al señor Iglesias y a los líderes de Unidas Podemos en Cataluña y ponen en duda la labor de los Mossos d’Esquadra y de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña».

Sánchez también advirtió que una de las figuras más relevantes de Podemos en Cataluña, Jaume Asens, «antes de ser diputado fue abogado y ha reconocido públicamente que asesoró, conminó e incluso acompañó a algunos prófugos de la Justicia, líderes independentistas».

Eduardo Inda se ha preguntado cuándo mentía Pedro Sánchez: cuando hacía estas afirmaciones, o ahora que asegura que va a formar con podemos «un Gobierno progresista que va a ser maravilloso».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias