Inda: «Sánchez baraja repetir las elecciones en otoño porque el PSOE crecería hasta los 140 escaños»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha señalado hoy que el presidente Pedro Sánchez ya baraja repetir las Elecciones Generales el próximo otoño, algo que permitiría al PSOE disparar su presencia en el Congreso de los Diputados hasta los 140 o 150 escaños.

Este es el motivo por el que, a su juicio, Sánchez apenas ha hecho movimientos para asegurarse la investidura mediante un pacto con distintos partidos. Inda ha recordado que el PSOE tiene ahora 123 escaños, «los mismos que sacó Rajoy en 2015. Rajoy ni siquiera se presentó a la investidura, repitió las elecciones y le salió muy bien, ya que el PP creció hasta los 137 diputados».

«Las encuestas que maneja La Moncloa», ha añadido el director de OKDIARIO, «le dicen que si se repiten las elecciones en septiembre u octubre mucho voto de la izquierda irá al PSOE, que podría llegar hasta los 140 o 150 escaños. Y a Pablo Casado también le iría bien».

En cualquier caso, Inda ha descartado que el PP vaya a abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez, con el fin de evitar que dependa de los votos de Podemos y los independentistas. «El no es no funciona», ha indicado, «mientras que los cambalaches de abstenciones contra natura suelen salir mal. Casado ni por el forro se va a abstener».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias