Inda: «La infanta ha sido absuelta por hechos similares a los que llevaron a Pantoja a la cárcel»

Inda: «La infanta ha sido absuelta por hechos similares a los que llevaron a Pantoja a la cárcel»
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, a puesto hoy de relieve las incongruencias de la sentencia del caso Nóos, en el que ha sido absuelta la infanta Cristina y su marido ha sido condenado a 6 años y 3 meses de cárcel.

Durante su participación en La Sexta Noche, Inda se ha preguntado por qué el tribunal ha impuesto penas de cárcel a los ex altos cargos imputados del Govern balear (entre ellos, el ex presidente Jaume Matas), mientras que los altos cargos de la Administración valenciana han sido absueltos «por idénticos hechos».

Del mismo modo, Inda ha destacado que la cantante Isabel Pantoja fue a la cárcel por hechos muy similares a los que se imputaban a la infanta Cristina, quien en cambio ha sido absuelta de todos los cargos. Al respecto, Inda ha explicado que la Fiscalía Anticorrupción recibió instrucciones expresas para no acusar a la infanta.

«Se trata de una sentencia amable», ha indicado Inda, «en la que el tribunal ha impuesto las penas más bajas previstas por el Código Penal en todos los delitos». Algo que resulta especialmente llamativo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los mayores escándalos políticos de las últimas décadas.

Durante su intervención, el periodista ha recordado que OKDIARIO ya anunció en exclusiva, el pasado 19 de diciembre, que «la Infanta se iría de rositas y Urdangarín sería condenado, como mucho, a siete años de cárcel».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias