Inda: «El Gobierno entre el PSOE y Podemos va a dinamitar la Constitución»

Ver vídeo
Eduardo Inda habla del acuerdo PSOE - Podemos en 'laSextaNoche'

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha advertido hoy que el Gobierno de coalición pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias «va a ir en contra de la Constitución, va a ir sembrando de pequeñas cargas explosivas la Carta Magna y la va a ir dinamitando poco a poco, que nadie se engañe».

«Iglesias llega al matrimonio con Sánchez con una dote», ha señalado Inda en La Sexta Noche, «que es el acuerdo para que ERC y Bildu se abstengan en la investidura. Es la dote con la que se ha ganado la confianza de Sánchez, veremos por cuánto tiempo».

El periodista ha considerado «una auténtica barbaridad» las exigencias que ERC ya ha puesto sobre la mesa para facilitar el pacto, como «una negociación bilateral entre dos Gobiernos. ¿Es que son dos Estados distintos? ¿Qué broma es esta?», se ha preguntado.

Otra de las exigencias de ERC es el reconocimiento del supuesto «derecho a la autodeterminación» que, ha recordado Inda, «es inconstitucional y la ONU sólo lo reconoce para las antiguas colonias, por lo que no es aplicable en Cataluña». Por último, el partido independentista también exige una «amnistía» para poner en libertad a los golpistas de la Generalitat condenados por el Tribunal Supremo.

Por otro lado, Eduardo Inda ha descartado por completo que Ciudadanos (Cs) vaya a apoyar este Gobierno de coalición: «Si lo hiciera, los diez diputados que tiene ahora se convertirían en cero en las próximas Elecciones, no van a cometer ese error».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias