Inda: «Francisco Granados niega que se acogiera a la amnistía fiscal»

Granados
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha explicado hoy en La Sexta Noche la entrevista exclusiva que el ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha concedido a OKDIARIO tras salir de prisión.

«Granados reconoce que tenía una cuenta en Suiza», ha explicado el periodista, «pero niega que se acogiera a la amnistía fiscal de 2012. Reconoce que era suyo el dinero que la Guardia Civil encontró en el altillo de la casa de sus suegros, pero lo vincula a la cuenta que cerró en Suiza».

Del mismo modo, ha continuado, «niega que cobrara ninguna comisión por cada colegio concertado que adjudicaba la Comunidad de Madrid, ya que la consejera de Educación era Lucía Figar. Lo que es evidente es que hay una acusación muy potente y él se tendrá que defender».

Inda ha considerado que los jueces deben aplicar «con mucho cuidado la prisión preventiva», una medida cautelar que a su juicio sí es adecuada para «asesinos en serie, violadores, pederastas o yihadistas. Pero no a personas como Francisco Granados, ya que puede ser que le acaben condenando a menos de los casi tres años que ha permanecido en prisión preventiva. Si ocurre así, ¿quién le va a resarcir?»

El director de OKDIARIO ha apuntado que, si el juez lo envió a prisión para evitar el riesgo de fuga, «habría bastado que le pongan una pulsera electrónica y así está localizado las 24 horas del día».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias