Inda: «Además de unos golfos, los imputados del caso Púnica eran unos horteras»

punicaplay
Eduardo Inda otra vez en la Sexta Noche,

Eduardo Inda ha recordado hoy que el PP no está imputado en el caso Gürtel, ya que la imputación de las personas jurídicas se estableció en el Código Penal después de que ocurrieran los hechos que está investigando la Justicia.

«Viendo los regalos que hacían en el caso Púnica y el escándalo de las tarjetas black», ha añadido, «pienso que mis hijos tienen los Reyes Magos una vez al año, pero estos señores tenían a los Reyes Magos todos los días».

Al respecto, ha recordado que algunos imputados de la Púnica recibieron regalos como televisores de más de 7.000 euros. «Además de unos golfos, estos tíos eran unos horteras», ha comentado.

«Esto se resuelve», ha añadido Inda, «como se hizo en Estados Unidos tras el Watergate. Desde 1978, ningún miembro del Gobierno federal puede aceptar un regalo cuyo valor supere los 20 euros, porque entonces va al Alcalá Meco de Washington o de Nueva York, con penas de hasta 20 años de cárcel».

En cambio en España, según el periodista, «los políticos no saben cuándo pueden aceptar un regalo y cuándo no. Cuándo es cortesía y cuándo un cohecho impropio».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias