Televisión

Iker Jiménez muestra sus dudas sobre el origen del coronavirus: «Tuvo que ser algo respiratorio»

iker-jimenez-milenio-3 (1)
Iker Jiménez habla sobre el coronavirus

Iker Jiménez sorprendió hace unas semanas cuando confirmó que no seguiría su programa ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro, tras la cancelación por parte de la cadena después de doce temporadas en antena. Pero el investigador no ha tenido problema en continuar a través de internet y su canal de Youtube con sus programas habituales, esta vez confinado desde casa, donde sigue exponiendo sus teorías sobre el origen del coronavirus.

Según el conocido presentador, el coronavirus plantea muchas dudas sobre su origen, «un pequeño murciélago ha puesto en alerta a toda la humanidad y yo he hablado con muchos expertos para hacer este programa. Los expertos no entienden por qué se ceba con determinadas personas» explica Jiménez, que prosigue, «se adecua muy bien en la zona de la garganta, que es una parte peligrosa, delicada, donde la temperatura es permanente y por eso es beneficiosa para la propagación de estos virus. Pero hay muchas cosas que todavía no se saben».

Según Jiménez, un virus de este tipo ha debido ser algo respiratorio, y no de un simple murciélago, «se habló de la sopa de murciélago, de la carne de pangolín… Pero hoy sabemos que cuando el virus ataca a la garganta se recomienda tomar líquidos porque los arrastran al estómago y los ácidos lo destruyen» explica Jiménez que después sentencia, «el virus no iba, por tanto, en una sopa de murciélago. Tuvo que ser algo del ámbito respiratorio. Un ser humano respiró algo que tenía que ver con el murciélago o con al animal vector que el murciélago había mordido».

Iker Jiménez aseguró que seguirá hablando del tema en próximos capítulos de su nuevo programa online, ‘La estirpe de los libres’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias