Antena 3

‘El Hormiguero’: El secreto de Imanol Arias para tener la voz preparada para actuar en el teatro

Imanol Arias TVE
El actor Imanol Arias.

El actor Imanol Arias pasó ayer noche por ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos para hablar de la exitosa obra de teatro que representa en Madrid, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, basada en el texto de Gabriel García Márquez, y con la que lleva más de 100 funciones realizadas. Arias, conocido por su papel como Antonio Alcántara, admitió que tiene el texto tan controlado que le permite alargar o acortar la duración en cada función.

Lo más asombroso es que, tal y como comentó Motos en la entrevista, el actor antes de salir al escenario toma varios chupitos de mezcal, bebida mexicana de alta graduación en alcohol,  «tenemos uno reposado con bicho, con gusano. Salivas mucho con el mezcal», admitió, «los teatros suelen tener polvo y se te seca la garganta» confesó el actor, que toma el mezcal para tener la voz mucho más preparada antes de saltar a escena.

Otro momento curioso llegó cuando Imanol Arias demostró a Motos cómo hace para poder eructar cuando le apetezca, algo que su personaje exige ya que tiene una úlcera que le provoca eructar constantemente. «Mi personaje tiene una especie de úlcera que le produce vómitos y arcadas, pero sobre todo eructos porque le sube toda la acidez» comentó Arias, que acto seguido demostró cómo lo hace.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias