“La hora decisiva”, esta noche en Cine 5 Estrellas de Telecinco

cine telecinco la hora decisiva
cine telecinco la hora decisiva

Mediaset no acaba de estrenar la serie esperada ‘La verdad’ a pesar de las continuas promociones que se están haciendo en la cadena. Por ello, esta noche toca cine de nuevo, y el ciclo Cine 5 Estrellas nos invita a ver, a partir de las 22.30h, la película ‘La Hora decisiva’.

Esta cinta cuenta, cuando una tormenta, las peores que ha sufrido la costa este de Nueva Inglaterra, parte dos petroleros por la mitad frente a la costa de Cabo Cod en 1952. Cuatro miembros de la Guardia Costera intentan rescatar a los 30 marineros de uno de estos barcos, atrapados a bordo del buque que se hunde, con ayuda de un bote salvavidas.

Todos ellos deben enfrentarse al temporal y a las gélidas temperaturas, siendo una película que toca con fuerza el drama algo emotivo. Está claro que ‘La hora decisiva’ es una película de catástrofes, dirigida por Craig Gillespie y escrita por Scott Silver, Eric Johnson y Paul Tamasy, basada en el libro homónimo escrito por Casey Sherman y Michael J. Tougias, y producida por Disney.

Una historia real

Como hemos apuntado, la película está basada en la historia real de la misión de rescate Pendleton en 1952 por la guardia costera. Justo en ese momento dos barcos petroleros fueron destrozados por la tormenta «Nor’easter».

Actores secundarios

Esta cinta está plagada de actores secundarios: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana, Holliday Grainger, John Ortiz, Kyle Gallner, John Magaro, Graham McTavish, Rachel Brosnahan, Michael Raymond-James, Josh Stewart, Abraham Benrubi, Beau Knapp. Las dotes interpretativas son buenas y la película fue, finalmente, estrenada el 29 de enero de 2016.

La película, que no llega a la calidad de ‘La tormenta perfecta’, aunque es bastante similar, tiene el respaldo de una productora de la talla de Disney y de Marvel. Si decimos que la produce Disney quizás podemos imaginarnos el final, si bien hay que resaltar que se está en tensión durante todo el film.

En fin, una película para pasar un noche entretenida, tras los mejores momentos de ‘Got Talent’. Esta noche en Telecinco a partir de las 22.30h.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias