HBO

HBO ya promociona su primera serie española, ‘El Pionero’, sobre Jesús Gil

La serie llegará a la plataforma de pago a partir de julio

jesus-gil-el-pionero-hbo (1)
Jesús Gil protagoniza la serie documental 'El Pionero'

Lo que parecía una broma se hizo realidad. HBO, el gigante del audiovisual, creador de series como ‘Juego de Tronos’ o la formidable ‘Westworld’ se fijó en España para llevar a cabo uno de sus proyectos en 2019. Y su primer en España será ‘El Pionero’ una serie documental sobre el ascenso y caída de uno de los personajes más llamativos de nuestro país en el siglo pasado, Jesús Gil.

Excéntrico, mujeriego, político, presidente, Jesús Gil fue todo un fenómeno en diferentes ámbitos y su persona, y personajes, será recordado por siempre en nuestra historia como uno de los más excéntricos y estrafalarios. HBO se fijó en esto, y ha creado ‘El Pionero’ que, durante cuatro episodios de una hora, recorrerá la vida y obra que dejó un personaje como Jesús Gil.

En los primero avances que hemos podido ver, la lujosidad de Marbella, mezclada con un discurso de Jesús Gil pidiendo el voto, nos presenta a un personaje que se movió como pez en el agua en ámbitos tan distintos como ser alcalde de Marbella y presidente de un club de fútbol como el Atlético de Madrid. Gracias a la serie, los espectadores recordarán momentos épicos como su puñetazo al presidente del Compostela o sus continuas apariciones junto a sus caballos, sello distintivo del personaje de Jesús Gil.

No tiene fecha de estreno confirmada, lo único que por ahora sabemos es que será en julio de este 2019

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias