Llega la ansiada final de ‘Maestros de la Costura’

Maestros de la Costura
Final de 'Maestros de la Costura'.
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Por fin ha llegado el día, ha llegado la final de ‘Maestros de la Costura’. Después de diez semanas de concurso, los finalistas se enfrentan a una final llena de sorpresas y emociones y es que uno de ellos será el ganador de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’. Hoy, cuatro de los concursantes entrarán al taller, pero solo saldrá uno victorioso. ¿Quieres saber qué les espera a los concursantes en la gran final?

El programa de hoy está pensado para ser un final de película. En el primer reto de la noche obtendremos el nombre del primer finalista. En el segundo reto, que se realizará en el exterior, se dará el nombre del segundo concursante que pasa a la final. Pero, ¿Qué tendrán que hacer en estas pruebas?

La primera prueba será todo un homenaje a Cristóbal Balenciaga. El reto será confeccionar un look a medida, en homenaje al diseñador, para los jueces y para Raquel Sánchez Silva, la presentadora. Para ello, el programa ha invitado a Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga e hija de la Marquesa de Llanzol, la musa del propio Balenciaga. El mejor de la prueba será el primer finalista.

En la prueba de exteriores, que será la prueba en la que se escogerá al segundo y último finalista, los aprendices deberán confeccionar un vestido de novia. Para ello irán hasta el taller de Pronovias, una de las empresas líderes en trajes de novia. Hervé Moreau, el director creativo, les mostrará sus diseños, que son en los que se tendrán que fijar los concursantes.

Pero no estarán solos en esta prueba. El jurado ha pedido ayuda a tres rostros conocidos que, aunque no se dedican al mundo de la máquina de coser, parece que se les da bastante bien. José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz trabajarán codo con codo con los aspirantes. ¿Quién llegará al duelo final?

Los dos finalistas volverán al taller para batirse en duelo, un duelo que no será nada sencillo. Tendrán que confeccionar un vestido de fiesta de inspiración y diseño totalmente libre, sin directrices. Ahora podrán hacer lo que realmente quieran. El vestido ganador, además, se lo quedará Eugenia Silva, la madrina de esta edición.

¿Qué obtendrá el ganador de ‘Maestros de la Costura’? Un maniquí de oro, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula que estará a la venta en El Corte Inglés de la Castellana y, por último, un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid.

¿Te vas a perder la final de ‘Maestros de la Costura’? Esta noche a partir de las 22:30 horas en TVE.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias