La Sexta

‘Equipo de Investigación’ analiza el cultivo de cannabis en ‘La fiebre verde’

'Equipo de investigación' analiza en el programa de hoy el boom del cultivo de cannabis en nuestro país.

‘Equipo de Investigación
'Equipo de investigación' esta noche en la programación tv de laSexta

‘La fiebre verde’ ha llegado a España. Este viernes ‘Equipo de investigación’ revela el boom del cultivo de cannabis alentado por la inversión extranjera. La rentabilidad de esta planta está desplazando a cultivos tradicionales como el albaricoque, el olivo o el almendro.

En Valencia, una empresa americana ha comprado un invernadero de 37.000 metros cuadrados. Donde antes se plantaban flores de Pascua ahora siembran cáñamo, la única especie de cannabis legal en nuestro país. Sus propietarios se han propuesto hacer el vivero más grande del mundo y ser los líderes del sector en Europa. Detrás de esta plantación está Richard Cowan, el presidente de la organización nacional de EEUU para la regularización de la marihuana.

Otro reconocido empresario español, Juan Abelló, ha visto en el uso medicinal del cannabis la potencialidad de una industria al alza. Tiene un acuerdo comercial con la mayor factoría de marihuana de Canadá, el único país del G20 que ha legalizado el consumo integral.

Los reporteros del programa se han desplazado hasta el país norteamericano para comprobar los efectos de la despenalización que se produjo hace tres meses y han entrado en la fábrica donde 1.000 personas trabajan por turnos las 24 horas del día… para cultivar y procesar marihuana.

¿Es un negocio tan lucrativo para los Estados? ¿A cuánto asciende el gasto sanitario que genera un consumo no exento de riesgos? ¿La paulatina legalización acabará convirtiendo a la marihuana en un bien de consumo? En España un lobby actúa desde hace tiempo para conseguirlo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias