Televisión

Los eventos más vistos en televisión en el año 2018

'Supervivientes', 'Eurovisión' o el 'Mundial de Rusia' han sido lo más visto por los espectadores este 2018

supervivientes-año-2018 (1)
'Supervivientes' ha sido lo más seguido este año 2018 en televisión

Después de un año lleno de televisión, es hora de hacer un pequeño balance de cómo se han comportado los espectadores ante la programación de este año.  Este año 2018 nos ha dejado a Mediaset como el grupo de televisión más visto del año, con Telecinco como la cadena más seguida, gracias a eventos como el Mundial de Rusia 2018 o sus realities ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP 2018’.

Los deportes siempre suelen traer las máximas audiencias, y el Mundial de Rusia 2018 fue lo más seguido por los espectadores este año. Más de 13 millones de espectadores vieron la eliminación de España, en el evento más visto del año. La Champions también copó gran parte de la audiencia y la final entre el Real Madrid y el Liverpool la siguieron 9,3 millones de espectadores.

Independientemente del fútbol, ‘Eurovisión 2018’ se coloca un año más entre lo más visto del año con un seguimiento de más de 8,1 millones de espectadores en el momento de las votaciones. De media, más de 7 millones estuvieron pendientes de la cita de Portugal. En este año 2018, el Festival de la Canción Europea ha vuelto a brillar para los espectadores.

En cuanto a programas, la vuelta de ‘Supervivientes 2018’ esta pasada primavera le ha valido a Telecinco para ser líder de audiencia cada semana, convirtiéndose en reality en el programa más visto de la temporada, con una media de casi 3 millones de espectadores y superando los 4 millones en la final entre Logan y Sofía Suescun. 

Por otro lado, ‘The Good Doctor’ consiguió consolidarse este pasado verano en la noche de los lunes de Telecinco, y se convirtió en la serie más seguida del año por los españoles.

En La 1, ‘Operación Triunfo’ volvió rejuvenecida y ha sido otro de los eventos del año más vistos. En esta segunda edición de 2018, los números no han sido tan prometedores y el formato se tomará un respiro el año que viene.

Igualmente le ha ocurrido a ‘GH VIP 2018’ que ha vuelto con más fuerza que nunca y su final la siguieron más de 3 millones de espectadores. Telecinco ha aprovechado el tirón y el 8 de enero estrena una nueva versión del reality: ‘GH VI DÚO’.

En la ficción, ‘La Catedral del mar’, ‘Fariña’ o Vivir sin permiso’ han sido muy seguidas por el público, aunque ha sido después de su emisión en directo, cuando han llegado por ejemplo a Netflix, cuando los espectadores más han disfrutado de estas series.

Un año 2018 que termina pero que nos adentra en 2019 con las cadenas de televisión muy en forma. Nuevas series, realities, programas y muchas novedades es lo que nos espera este próximo año en televisión. ¿Qué programa será la sorpresa del año?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias