Eurovisión

España votará en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2019’

Las semifinales comienzan el 14 de mayo y la final será el 18, con la actuación de España asegurada

Eurovisión 2019
España ya pone la mirada en 'Eurovisión 2019'

El camino hacia ‘Eurovisión 2019’ cada vez es más corto y los miembros de la UER ya comienzan a desvelar cómo serán las galas del certamen que comenzará el próximo 14 de mayo con la primera semifinal. España, incluida dentro del Big 5, estará directamente en la final, pero votará en una de las semifinales para escoger a los países que estarán en la gran final del día 18.

Los miembros del Big 5, más la anfitriona, Israel, se dividirán en dos para votar en las semifinales del certamen. En la primera tanda votarán España, Israel y Francia, y en la segunda, que se celebrará el 16 de mayo, lo harán Alemania, Reino Unido e Italia. Estos seis países cuentan directamente con su pase para la final, así que está asegurada la presencia de Miki, y ‘La venda’ en el escenario grande de ‘Eurovisión 2019’.

En una gala celebrada en el Museo de Arte de Tel Aviv, los 36 participantes de estas semifinales se enfrentarán en dos días llenos de música por un puesto en la final, en la que ya están España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y la anfitriona, Israel. Los dos grupos de semifinales contarán con 18 actuaciones, y los bombos se han dividido en seis urnas en función de su historial de votaciones para evitar las votaciones entre países vecinos.

semifinales-eurovisión-2019
Así quedan las semifinales de ‘Eurovisión 2019’

Así pues, ya solo queda saber el nombre de los 42 participantes que actuarán en Israel el próximo mayo, con la esperanza de que nuestro representante logre hacer olvidar la desastrosa participación de Lisboa 2018.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias