RTVE

España denunciada por plagio por su actuación en ‘Eurovisión 2019’

El muñeco Paco, creado por Fokas Evangelicos, es denunciado por un artista alemán

españa-eurovisión-2019-plagio (1)
Miki en su actuación de 'Eurovisión'

El paso de España por ‘Eurovisión’ está saliendo muy caro a RTVE. Después de competir con «La venda» en el festival, y quedar en uno de los puestos de abajo, la delegación española ha recibido la noticia de que su muñeco Paco, creado supuestamente para la escenografía del cantante catalán, podría ser un plagio creado por un artista alemán en 2014.

La voz de alarma la ha dado la agencia WHITEvoid denunciando que sus artistas ya crearon una estructura parecida en 2014, centrándose en la figura de Paco, tan comentado por los espectadores en el día del estreno en ‘Eurovisión’. La propia agencia ha tenido palabras muy duras respecto a la estructura creada por el griego Fokas Evangelicos, «los buenos artistas copian, los grandes artistas roban pero el resultado debería ser mejor y no peor que el original» ha sentenciado la agencia.

Esta acusación de plagio en ‘Eurovisión’ no es nueva. Cada año de certamen se llevan a cabo unas cuantas denuncias de plagio respecto a los artistas, ya sea en su puesta en escena, música, o incluso en los videoclips que sirven como publicidad meses antes de la gala.

Este año le ha tocado a España que tendrá que demostrar claramente que el muñeco Paco no es una copia de los artistas alemanes, para no tener que enfrentarse a una dura sanción para la delegación española.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias