laSexta

‘Equipo de Investigación’ muestra las torturas de Billy el Niño

Por primera vez una cámara entra en las sesiones psiquiátricas que están documentando las torturas presuntamente infringidas por Antonio González, el antiguo inspector franquista.

‘Equipo de Investigación
'Equipo de investigación' esta noche en la programación tv de laSexta

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ hace un retrato de Billy el Niño, un antiguo inspector franquista con cuatro medallas al mérito policial, que incrementan su pensión casi un 50%.

Cuando el Gobierno estudia retirarle los beneficios de los que disfruta por sus condecoraciones, los reporteros del programa graban a González Pacheco entrando en la comisaría madrileña de Chamberí. Unas imágenes que cobran relevancia después de que otro comisario, el de Ciudad Lineal, haya sido recientemente expedientado por invitar a Billy El Niño a los festejos del patrón de la policía.

‘Equipo de Investigación’ descubre que no hay rastro del inspector franquista ni de sus compañeros de la antigua Brigada Político Social en los expedientes guardados en el Archivo Histórico Nacional. ¿Quién ha manipulado esos documentos?, ¿con qué intención?

El fin de la legislatura y el adelanto electoral dejan en “standby” la revocación de las medallas de Billy El Niño, a la que se comprometió el gobierno de Pedro Sánchez. Con un nuevo marco legal se pretendía revertir no solo el caso de Antonio González Pacheco, sino el de todos los policías indignos de tener esas medallas y de quienes hayan tenido conductas incompatibles con el buen nombre de las Fuerzas de Seguridad del Estado”. Mientras en España las querellas contra el policía franquista se archivan, al otro lado del Atlántico hay una causa abierta que no deja de recibir denuncias.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias