‘Equipo de investigación’ desvela los secretos del mercado de la trufa en La Sexta

‘Equipo de investigación’ desvela los secretos del mercado de la trufa en La Sexta
‘Equipo de investigación’ desvela los secretos del mercado de la trufa en La Sexta

Tras una semana de descanso por las fiestas de Semana Santa, el ‘Equipo de Investigación’ que capitanea Gloria Serra vuelve con un nuevo programa en La Sexta que nos introduce en los secretos del mercado de la trufa. ¿Hay algo que no nos cuentan?

La trufa es uno de los manjares más preciados de la cocina mundial. Un kilo puede llegar a costar más de 1000 euros. Hasta ahí, todo correcto, pues de todo el mundo es sabido que este alimento difícil de conseguir.

Sin embargo, ¿es necesario que las transacciones de trufa se hagan de noche? Lo cierto es que no, pero es una escena más habitual de lo que creemos. De hecho, las cámaras del ‘Equipo de investigación’ han logrado grabar escenas hasta ahora nunca vistas en la televisión española, con intercambios de trufas en plena madrugada.

Conocida como el ‘diamante negro’ por su extrema valía y precio, sin duda es objeto de deseo. Los mejores chefs del mundo la compran para acompañar a algunos de sus platos más afamados.

Pero, ¿todos los cocineros y vendedores del mundo la adquieren de forma legal? Según parece, se pueden obtener amplios beneficios si se consigue en el supuesto mercado negro de la trufa, puesto que su alto precio estaría dando lugar a un comercio poco claro con un producto de alto valor.

‘Equipo de investigación’, el programa de reportajes más importante de la televisión actual

Aunque no siempre ha gozado del favor del público al 100%, ‘Equipo de investigación’ vive actualmente un momento dulce. Gloria Serra y los suyos están informando a la opinión pública de casos de alto calado social y gran importancia, y el telespectador se lo está agradeciendo con buenos datos audiencia y amplia fidelidad.

Esta noche tendrá una dura competencia, ya que Antena 3 estrena ‘Ninja Warrior’ y La 1 vuelve con nueva temporada de ‘José Mota presenta’. Aun así, es seguro que los reportajes conducidos por Gloria Serra seguirán poniendo el dedo en la llaga con todos los asuntos que interesan a los españoles.

Esta noche es el mercado de la trufa, pero hasta hoy, nos han informado sobre temas candentes como la violencia infantil y juvenil, sucesos como el del Madrid Arena o asesinatos sin resolver.

Si quieres saber cómo es realmente el mercado negro de la trufa, no te puedes perder esta noche en La Sexta a las 22:30 horas ‘Equipo de investigación’. ¿Qué está pasando realmente con este carísimo producto culinario?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias