laSexta

‘Equipo de Investigación’ dará las claves del consumo de proteína animal este viernes en laSexta

Por otro lado, el equipo del programa de laSexta descubre un nuevo negocio en ciernes: los insectos

‘Equipo de Investigación
'Equipo de investigación' esta noche en la programación tv de laSexta

En la entrega de este viernes el programa ‘Equipo de investigación’ de laSexta dará las claves del nuevo consumo de la proteína animal. ¿Cuánta carne hay que incluir en la dieta alimenticia?, ¿cómo hay que comerla?, ¿podemos vivir sin ella?, serán algunas de las preguntas a las que conteste el equipo de Gloria Serra en el programa de esta semana.

Una reciente investigación de la prestigiosa revista médica The Lancet urge a cambiar radicalmente de hábitos alimentarios. Y lo hace cuatro años después de la publicación del Informe de la OMS, que vincula el riesgo de cáncer con el consumo excesivo de carne procesada y carne roja.

Según el Ministerio, cada español come de media al año más de 47 kg, la FAO, sin embargo, nos atribuye prácticamente el doble. Somos el segundo país más carnívoro de Europa.

Asimismo, ‘Equipo de investigación’ indagará sobre, a tenor de los datos y las evidencias científicas, qué recomiendan los médicos en las consultas, cómo reacciona la industria cárnica o si es sostenible en el tiempo la producción de carne a gran escala.

Por otro lado, el equipo del programa de laSexta descubre un nuevo negocio en ciernes: los insectos. Desde el 1 de enero de 2018 se pueden comercializar en España para consumo humano. Ya hay más de 20 granjas. Todos estos temas serán tratados este viernes en ‘Equipo de Investigación’, CARNE 2.0.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias