LaSexta

‘Equipo de investigación’ analiza el escándalo de iDental

'Equipo de investigación' pone en el foco a la que podría ser una de las mayores estafas sanitarias en España, la misma que semana en la que detienen a la cúpula de iDental.

idental
Idental

En la semana en la que detienen a la cúpula de iDental, ‘Equipo de Investigación’ emite una exhaustiva investigación sobre la que podría ser la mayor estafa sanitaria de nuestro país.

La Policía Nacional detiene a 11 personas por el caso iDental, un fraude valorado en 60 millones de euros. Entre los detenidos está el fundador, Antonio Gracia Pellicer, hasta ahora en paradero desconocido.
Los reporteros de ‘Equipo de Investigación’ han descubierto que quería montar unas clínicas dentales en Reino Unido. iDental ofrecía tratamientos dentales ‘low cost’ a través de ofertas imbatibles y captaba a cientos de miles de personas con escasos recursos económicos. Pero detrás de esas ofertas imbatibles se esconde la que podría ser la mayor estafa sanitaria de nuestro país.

De la noche a la mañana, las clínicas de iDental echan el cierre y más de medio millón de pacientes que habían financiado o pagado sus tratamientos por adelantado no tienen dónde acudir y siguen pagando sus préstamos a las financieras por un tratamiento dental que no han recibido.

El programa de laSexta cuenta con declaraciones en exclusiva de ex trabajadores de iDental que aseguran que trataban a los pacientes con materiales de bajísima calidad, sin la preparación médica suficiente y saltándose los protocolos de esterilización del material quirúrgico.

Los reporteros de Gloria Serra hablan con un paciente que ha denunciado contagiarse de Hepatitis en las clínicas de iDental tras someterse a unos implantes, un escándalo que el consejo de dentistas de España llevaba años denunciando.

¿Nadie vigila a los dueños de iDental? ¿Quién asumirá los tratamientos desarrollados por iDental y que afectan a cientos de miles de personas?

No te pierdas este viernes el especial ‘Escándalo iDental’ de ‘Equipo de Investigación’ a partir de las 22:30 horas en LaSexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias