RTVE

Dónde ver la Vuelta Ciclista a España 2020 que empieza este martes, 20 de octubre

vuelta-2020-rtve
Comienza la Vuelta a España 2020

Con la llegada del coronavirus, toda la sociedad se ha visto castigada en su día a día, y el mundo del deporte no ha sido menos. En esto, las carreras ciclistas de máximo nivel han sido unas de las que más han sufrido la pandemia teniendo que retrasar o suspender sus citas anuales por no poder llevarse  cabo en condiciones de seguridad. Ocurrió con el Tour 2020, que se desplazó a septiembre, el Giro Italia que actualmente se sigue disputando, a pesar de varios casos de coronavirus detectados, y ahora la Vuelta Ciclista  a España 2020 que comenzará mañana martes, 20 de octubre, entre estrictas medidas de seguridad para los equipos y los ciclistas.

La cita ciclista más importante de España comienza sin tener claro qué pasará a lo largo de las próximas tres semanas con la pandemia en nuestro país, pero el mundo del ciclismo tiene gran confianza en que la ronda española llegué a buen puerto y finalice sin incidencias el próximo 8 de noviembre en Madrid. Una vuelta que este año no pasará por Andalucía, y se mantendrá en el norte del país en sus 18 etapas que comienzan este martes.

¿Dónde ver la Vuelta a España 2020 en televisión?

La Vuelta Ciclista a España 2020 se podrá ver por La 1 de Televisión Española como televisión oficial. La cadena pública realizará un enorme dispositivo de retransmisiones que cubrirán toda la ronda, con La 1 como principal cadena de retransmisión, y apoyada por las emisiones de Teledeporte.

La 1 emitirá un total de 13 de las 18 etapas que componen este año la carrera, dejando el resto a Teledeporte. La carrera inaugural será este martes, 20 de octubre, desde las 16:05 horas y que comenzará en Irún. Para retransmitir este evento deportivo que este año se ha visto afectado por el coronavirus, Carlos de Andrés y el mítico Perico Delgado llegarán las retransmisiones durante todas la etapas, conectando en determinados momentos con Purito Rodríguez para comentar las carreras.

En la moto estará Juan Carlos García, que cubrirá toda la carrera con conexiones en directo que comenzarán a las 14:40 en Teledeporte. El canal temático de RTVE emitirá las 18 etapas íntegramente desde las 14:40 hasta su finalización, añadiendo también los podium del final de etapa.

Eurosport se une a la cita

Para aquellos que prefieran las plataformas de pago, el canal Eurosport también retransmitirá en directo las 18 etapas que componen este año  la Vuelta Ciclista a España 2020. Lo hará a través de sus dos canales principales, y contará con más de 100 horas de emisión para cubrir toda la carrera.

El canal especializado en deportes, contará además con los comentarios de Alberto Contador, Javier Ares, Antonio Alix, Luis Jiménez y Eduardo Chozas, que formarán equipo para retransmitir las etapas y estar en programas especiales para analizar todo lo que ocurra en esta Vuelta Ciclista a España 2020.

Además, contarán con la ayuda de los ciclistas internacionales Sean Kelly y Bradley Wiggins, como expertos ganadores de varias rondas internacionales de ciclismo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias